arrow

Martes 13: Capítulo final (1984)

Martes 13: Capítulo final
91 min.
4,7
3.390
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Jason, el más impopular de los habitantes de Cristal Lake, regresa para causar mayores estragos en esta parte. Tras su resurgimiento en el depósito de cadáveres de un hospital, el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes. El joven Tommy Jarvis es un gran aficionado al cine de terror con un talento especial para las máscaras y el maquillaje. ¿Ha encontrado el diabólico Jasón finalmente la horma de su zapato? (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Friday the 13th. The Final Chapter
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Viernes 13
Links
5
Capítulo final???
Con la coletilla de “capítulo final”, seguro que alguien se llevaría una colleja por incluir un final sin posibilidad de continuación, aunque en Hollywood todo es posible, incluso continuar lo imposible con “guiones” mediocres, por llamarlos de alguna forma. Lo cierto es que empieza a pesar la misma historia, el mismo desarrollo, los mismos finales. Lo mejor en esta ocasión, es la aparición de casa un tanto aislada en la que un niño friki (Corey Feldman) es un apasionado de las caretas de monstruos así como las películas de terror y por lo tanto conocedor del manual de supervivencia para chicos acosados por maniacos.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una obra de arte
Cada nueva película de Martes 13 (Friday the 13th) es una obra magnífica. En este tipo de films nadie puede criticar el guión, los actores o esas superficialidades. El argumento tampoco interesa. Estamos hablando de Jason Voorhees, el residente exclusivo de Camp Crystal Lake.
La gente espera ver "El Ultimo Emperador" en formato de Terror. Por favor! Qué pobreza!
El transfondo psicológico -casi filosófico diría- de estos films es maravilloso. Cómo Jason mata a sus víctimas es algo inusual, bendito, de extrema inteligencia. Jason es un justiciero, un hachero-maníaco. El detesta a toda esa gama de infelices, muchachones escépticos, que vuelven una y otra vez al campamento haciendo oídos sordos a las recomendaciones de los lugareños y a los viernes 13. Ese es su lugar, su casa, el hogar de su madre y suyo que nadie puede tocar desde lo que le hicieron cuando niño. Es un ser increíble. Qué artista!

Jason puede estar en 1000 lugares al mismo tiempo. El no es como nosotros. Es un niño grande, sigue teniendo 8 añitos de edad, es ingenuo pero muy inteligente. Creció en Crystal Lake comiendo algas y pequeños batracios, no es humano ni un asesino; sólo un niño perdido, demente, un genio del siglo XX sin lugar a dudas.
[Leer más +]
42 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Martes 13: Capítulo final
Fichas más visitadas