arrow

Durmiendo con el enemigo (1991)

Durmiendo con el enemigo
99 min.
5,5
11.645
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleeping with the Enemy
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Antes de casarte, mira lo que haces
La película es un <thriller> acerca de las horribles consecuencias de una mujer que se enamora del hombre equivocado y se ve obligada a tomar medidas desesperadas para poder escapar de su destructiva relación. Según su director, Joseph Ruben, esta película ofrece no sólo un fuerte retrato de una mujer que cambia su identidad para huir de un matrimonio destructivo, sino también una creciente curva de suspense y terror, ya que su marido empieza una persecución implacable a partir de su obsesión.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Violencia de género y thriller de diseño
El delicado tema de la violencia de genero no ha sido tratado en profundidad hasta hace relativamente poco. Sin embargo ha sido recurrente en distintos géneros por muchos años, desde el melodrama más sensiblero hasta el thriller de diseño mas sofisticado. En este último se puede incluir al film de Rubin, que utiliza como mera excusa el problema sin profundizar en él, consiguiendo un thriller tan entretenido como inofensivo en sus intenciones. Aunque la trivialización de esta lacra de la sociedad 'moderna' puede ser motivo de discusión sobre su legitimidad moral, lo cierto es que Rubin logra apuntes muy interesantes como director, imponiéndose a un guión simple y tendencioso que pretende dar complejidad a los personajes pero que se queda en las buenas intenciones. Pero el director consigue sorprender en varias escenas por su tratamiento de la imagen y el movimiento de la cámara, que termina siendo de los pocos elementos destacables del conjunto. Cierto es que el resultado es irregular, que lo mismo da la impresión de estar ante un telefilme que consigue momentos de notable fuerza visual, en especial en la primera mitad del film. Pero ya es más de lo que aporta la media de este tipo de productos. Mas intrascendente resulta el trabajo de los actores, que cumplen y poco mas. Aun así, el mejor aliado del director termina siendo el compositor, que sí logra mantener el buen nivel a lo largo de todo el film, con un planteamiento mas acertado que el propio guión, en base a dos conceptos básicos: la identificación emocional y el contraste, con ideas tan interesantes como la referencia al Dies Irae de Berlioz (Sinfonía Fantástica) en el tema del marido, mucho mas sutil y brillante que la aplicación por el director de la propia pieza (algo forzada), asociando subliminal y psicológicamente el tema a los abusos recibidos por la protagonista representados por el tema de Berlioz, consiguiendo una mayor sensación de amenaza cada vez que suena el tema del marido, o alcanzando momentos psicológicos tan reveladores como la música utilizada en la feria, con la distorsión del tema de ella. En cualquier caso, poco dice de un film que lo más destacado sean exclusivamente los contados aciertos del director y la labor del compositor.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Durmiendo con el enemigo
Fichas más visitadas