arrow

Bésame Licia (Serie de TV) (1983)

Bésame Licia (Serie de TV)
25 min.
5,4
581
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1983-1984). 42 episodios. Un día de lluvia, el bueno de Jorge (Hashizo) y su gato, Miko, se encuentran con Licia (Yaeko). Sergio (Takeshi), el hermano mayor de Jorge y cantante de un popular grupo de rock llamado Bee Hive, al conocer a la chica que ha cuidado de su hermano pequeño se enamora de ella. Pero resulta que Borja (Satoshi), íntimo amigo de Sergio, también está enamorado desde hace tiempo de Licia... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Romance Musical Comedia romántica Manga Música
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ai Shite Night
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
7
Bésame, Sergio
Para mi sorpresa, descubrí el otro día que no hay nadie de mis amistades que haya visto «Bésame, Licia», aunque alguno recordaba la impactante imagen de ese chico rubio con tupé rojo. En serio que no podía creérmelo. Ni siquiera tiene críticas, apenas votaciones, un aprobado raspado en la página. Esto hay que remediarlo.

Vale, sí, no es la maravilla de los animes, pero teniendo en cuenta que es un género plenamente romántico y melodramático, con una tendencia innegable al culebrón clásico, «Ai Shite Knight» es un muy buen ejemplo de serie que hará las delicias de todas las niñas del mundo. Y también de los mayores sin prejuicios, eso está claro. Una buena animación de la productora Toei, una de las fuertes, y un guión que se extiende, a veces con giros repetitivos que desquician al más pintado, a lo largo de cuarenta y dos capítulos combinando lágrimas, humor, amores apasionados y música pop/rock en una banda sonora estupenda que incluye temazos originales como «Lonely Boy» o «Fire».

De paso, se nos muestra la cultura japonesa más arraigada, con sus dioses, leyendas, festivales y un padre, el señor Marabio, que insiste en seguir la senda del samurái y quiere que su hija tenga mucho cuidado con «los jovenzuelos». Valores tradicionales donde el primer beso significa toda una declaración de amor y se espera con emoción y su dosis necesaria de tensión sexual. Inolvidable, además, el diseño de personajes. El pequeño Jorge es tan tierno que dan ganas de adoptarle nada más conocerle, en parte gracias al increíble doblaje de Sara Vivas; el gato Miko es el héroe de la historia; Licia es encantadora, y madura a lo largo de la serie desde la platónica adolescencia a la responsabilidad adulta de los verdaderos sentimientos; y Sergio..., bueno, Sergio fue uno de mis primerísimos amores infantiles. Imposible no caer rendida ante ese aire de chico duro con un corazón de oro, tan formal, tan paciente, tan padrazo con el niño...

En fin, que, de ser Licia, yo lo tendría claro: bésame ya, Sergio.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pero qué monos son
Evidentemente no fue el primer anime pero sí uno de los primeros que nos engatusó vía Italia cuando arrancó Tele 5. Dibujo animado claramente para niñas, lo que se conoce por Shojo en Japón, "Bésame Licia" no deja de ser un culebrón en toda regla. La trama, aunque tenga como protagonista a un niño de cinco años y un poquito moñas, Jorge, y su gato Miko, gordo y bastante tragón, gira sobre el romance entre un cantante de Rock, Sergio, y una bella cocinera, Licia, que trabaja en una restaurante tradicional con su padre, Anacleto Marabio. Evidentemente, la cosa se complicará con dudas, terceras personas, idas y vueltas o las reticencias de un progenitor chapado a la antigua.

Técnicamente la serie tiene algunos errores en la trama. A veces se olvidan de lo que pasa en el capítulo anterior, hay saltos bruscos o la historia cae en una especie de bucle temporal en el que siempre se regresa al punto de partida. Ahora bien, "Bésame Licia", además de buena música, tiene la ventaja de contar con unos personajes, especialmente los secundarios, que son muy tiernos, muy graciosos o las dos cosas a la vez. Por supuesto, los protagonistas, ella es muy mona, él un guaperas con fans y todo, pero también Jorge, que es encantador; el gato, un puntazo; Anacleto, con el que te ríes mucho; y la amiguita de Jorge, Elisa que no sólo es monísima sino una máquina.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bésame Licia (Serie de TV)
Fichas más visitadas