arrow

La historia de Benny Goodman (1956)

La historia de Benny Goodman
116 min.
6,3
125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música Jazz Años 20 Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Benny Goodman Story
Duración
116 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
Para descubrir el jazz, el swing, y pasar un muy buen rato
LLego a esta película por casualidad ya que venía en un DVD DOBLE con "West Side Story", sino, muy probablemente, nunca la hubiera visto. Y me sorprendió. Primero, por su excelente música interpretada por la propia banda de Bennie Goodman. Segundo, por la sobria actuación de Steve Allen y la belleza de Donna Reed. Tercero por una puesta en escena correcta. No soy seguidor del jazz ni del swing y me gustó mucho toda la música de la película. Sin duda que vale la pena.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Deseando estar bailando el swing
La música de Benny Goodman tiene tanta fuerza, que te dan ganas de saltar del sofá y ponerte a bailar, de estar en los años 30 para poder escucharle en directo.

Vemos en esta película a un músico genial, atrevido y luchador, con miedo al fracaso, también, pero que consigue alcanzar el éxito gracias a la pasión que pone en sus interpretaciones y a la gente que cree en él.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de Benny Goodman
Fichas más visitadas