arrow

Hielo (TV) (2011)

Hielo (TV)
184 min.
3,0
414
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es el año 2020 y el científico ambiental Thom Archer sugiere que una empresa perforadora de energía que trabaja en el glaciar de Groenlandia está causando el derretimiento del casquete polar. Como nadie le cree, se va al Ártico en busca de pruebas irrefutables. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Futuro postapocalíptico Zonas frías/polares Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ice
Duración
184 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Nueva Zelanda;
2
Un plagio y malo
No voy a entrar en detalles de sí la película es creíble o no, la interpretación es pésima, y los efectos peores, quizás alguno que han sacado del National Geografic, se salve. Una copia mala de otra que se comercializó con el título de "The Day After Tomorrow" (el Día de Mañana) exactamente igual y que por lo menos tenía unos efectos más convincentes.
Ya de hacer una copia hacerla de algo que valga la pena.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Acción congelada
Me pregunto si alguna vez alguien será capaz de hacer una buena película de catástrofes, porque a priori la extición humana parece un teme lo suficientemente atrayente como para hacer una buena película, pero hasta el momento, todos los directores, o más bien los productores que los contratan caen siempre en el error de forzar el guión hasta agotarlo, volcar en los efectos especiales toda la fuerza trágica y, nuevamente toda la carga emocional recae sobre un puñado de personajes con circunstancias especiales que viven una situación que en realidad afecta de forma universal a todos. Este es un ejemplo más de lo que se describe en todas las películas de catástrofes, aunque en esta ocasión, puede que esté incluso por debajo de la media. La forma de perecer es en esta ocasión la vuelta de las glaciaciones, que dejan a todo el hemisferio norte congelado tras una enorme capa de hielo. Nuevamente los razonamientos científicos no tienen sentido, las actuaciones son penosas, la película se hace larga y repetitiva y acabas de hielo hasta la saciedad sin que la trama, por mucha acción que tenga, llegue realmente a engancharte, porque es fría (viene al pelo el adjetivo) y las emociones y el terror que debieran escaparse a raudales en una situación límite como esta nunca llega a cuajar del todo, más bien se quedan lejanas y hay reacciones heroicas poco creíbles, arrebatos de bondad filosófica poco coherentes y mucho intento de lloriqueo lejano. Si además los actores no saben interpretar muy bien el papel dentro de su hecatombe, y los escenarios a priori espectaculares (ese debiera ser el gran fuerte de la película, ver el parlamento londinense prácticamente cubierto de hielo excepto en el Big Beng) tampoco están demasiado logrados y se nota alguna que otra obra de cartón piedra, o de recreación mal adaptada, pues no hay motivo alguno para perder el tiempo con ella.

http://palomitasconchoco.wordpress.com
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hielo (TV)
Fichas más visitadas