arrow

Tut (King Tut) (Miniserie de TV) (2015)

5,3
574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie sobre el faraón egipcio Tutankamon, el faraón más joven del Antiguo Egipto. Tras el asesinato de su padre, Tutankamón es coronado como nuevo rey de Egipto, y para mantener el poder de la dinastía a la que pertenece es obligado a contraer matrimonio con su hermana Ankesenamón. Aunque el joven faraón gobierna el Alto y el Bajo Egipto, en realidad está controlado por tres ambiciosos hombres que conspiran contra él y que sueñan con ocupar su lugar el trono. Contra todo pronóstico, Tutankamón pasa de ser un príncipe inseguro y manipulado por otros para convertirse en un héroe en el campo de batalla, cuyo sueño es alcanzar la gloria de su reino. Sin embargo, cuando el monarca comienza a tomar las riendas de su reinado y de su propio destino, es víctima de una traición. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Tut (King Tut)
Duración
270 min.
Guion
Brad Bredeweg, Peter Paige, Michael Vickerman
Música
Jeff Russo
Fotografía
Christopher LaVasseur
Productora
Muse Entertainment
Género
Serie de TV Aventuras Drama Miniserie de TV Antiguo Egipto
2
Ordeñar la fama del faraon
Tutankamon ascendió al trono a los 10 años y falleció a los 19, probablemente de enfermedades degenerativas al ser hijo incestuoso del faraón hereje Akenathon y la hermana carnal de este. (También se ha especulado sobre que se lo cargaron, pero no está comprobado). Le sucedieron en el trono el anciano sacerdote Ay (No es un chiste, se llama así) y luego el general Horenheb, que por supuesto NO era negro. Horenheb no tuvo hijos varones pero se cree que tuvo una hija a la que casó con su hombre de confianza Ramses, que ascendió al trono como Ramses I.
Hasta aquí la historia. ¿La miniserie? Un espanto, no porque se aparte de la Historia y le aseste decenas de patadas a cada escena, sino porque es cutre, absurda y lenta. ¿Los de Mitammi eran negros? ¿El faraón destruyendo su campamento con una incursión de 40 tíos? ¿La esposa intentando cargarse a la amante cuando la poligamia era lo mas normal? ¿La faraona malvada tiene un sicario de confianza que se ve claramente que bebe los vientos por ella y se lo carga degollándolo?
Lo cierto es que acabé harto de este subproducto porque aun olvidando por completo la “History” (Historia real) lo cierto es que la “Story” (relato ficticio) era mala mala mala, llena de incoherencias y absurdos. Ben Kingsley debe tener muchas facturas que pagar o ser un adicto al trabajo para meterse en este embrollo. ¿Por qué no se sacaron de la manga un faraón ficticio para hacer con él lo que les plazca? Pues para aprovecharse de la fama del faraón.
Viendo este bodrio, me gustaría que fuese verdad la maldición típica contra los que alteren el reposo eterno del faraón, porque los guionistas y productores de esta serie se la merecen mucho mas que los arqueólogos.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mucha imaginación
La serie es entretenida, pero absolutamente poco creíble. Nada que ver con lo poco que se sabe sobre la realidad del propio Tutankamon. Me hubiese gustado que al menos respetasen algo de lo que nos cuenta la historia, y no una serie que ni si quiera respeta la realidad política y bélica de la época.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil