arrow

Jinetes intrépidos (1965)

Jinetes intrépidos
Trailer
5,8
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos vaqueros veteranos y trotamundos (Glenn Ford y Henry Fonda) intentan establecerse y dejar de trabajar, aunque nunca lo consiguen por una u otra razón. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rounders
Duración
85 min.
Guion
Burt Kennedy (Novela: Max Evans)
Música
Jeff Alexander
Fotografía
Paul Vogel
Productora
MGM
Género
Western Comedia
"Soberbio ejercicio de simpatía desengañada. El western fenece y Kennedy es capaz de extraer las últimas gotas del menos explotado de los filones del género: el humor. Uno de los títulos más notables de Kennedy."
[Diario El País]
6
La alegría de vivir.
No son muchos los que les gustan la mezcla de western y comedia, me incluyo en ellos, pero hay que reconocer que todo tiene sus excepciones y “Los desbravadores” es una de ellas.

Siempre me ha parecido una película fresca, viva, insultantemente cínica, con muchos valores y con un sentido del humor que ya quisieran los directores de hoy.

Tiene ese aire a “Duelo en la alta sierra” (el productor fue el mismo) donde vaqueros que el tiempo ha hecho mella en sus cuerpos doloridos no pueden buscar otro camino, pero en cambio tienen las ilusiones intactas de un niño pase lo que pase.

Glenn Ford, ya había hecho unos años atrás otra parecida titulada “Cowboy” dirigida por Delmer Daves y con Jack Lemmon como pareja de baile. Esta es mejor que aquella, prescinde de lo dramático y refuerza lo cómico, y además con Henry Fonda todo sube un nivel.

Otro punto a favor son sus paisajes. Pocas veces hemos visto a Arizona tan hermosa y tan bien fotografiada. Buen guión y dirección de Burt Kennedy, del que personalmente pienso que aunque otras películas suyas tengan más fama y más medios, posiblemente esta sea su mayor logro. .

Si tienen uno de esos días donde la cosa no salió muy bien, y andan cerca de estallar, les recomiendo que desconecten un rato e intenten pasarlo bien y con “Los desbravadores” lo conseguirán seguro.

Nota: 6,5.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si eres vaquero morirás siendo vaquero
Burt Kennedy fue un muy buen guionista que trabajó en los mejores westerns de Budd Boetticher, fue después cuando se animó a dirigir su primera película "Los canadienses". Pero son pocas las películas que podemos catalogar de interesantes en su faceta como director, creo que ésta que nos ocupa junto a "Ataque al carro blindado" y "Un sheriff también necesita ayuda" es de sus mejores trabajos.

Como es ya típico en sus trabajos la película refleja la llegada de nuevos tiempos, donde el final de una cultura está cada vez más cerca. Hay una escena que es igualita a la de "Seven man from now" (donde participó como guionista), cuando se disponen a cruzar un pequeño abrevadero pero esta vez no van en diligencia sino en una camioneta.

Una de las cosas más acertadas de la peli es ese toque de humor muy habitual en Kennedy, un humor que nunca se ha visto bien en el género. También la presencia de dos estrellas como Henry Fonda y Glenn Ford despierta el interés de cualquiera.

Asistimos a una comedia optimista sobre vaqueros bastante interesante, no se si exagero en darle un 7, pero los actores, las chicas, y el paisaje de Sedona se lo merecen.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil