arrow

El beso (1988)

El beso
101 min.
5,4
178
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando la madre de Amy fallece misteriosamente, su tía Felice (desconocida por ella hasta ahora) se muda a su casa. El padre de Amy sucumbe a los encantos de Felice mientras comienzan a ocurrir extraños sucesos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Kiss
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
Premios
1989: Premios Genie (Canadá): 3 nominaciones
1988: Saturn Awards: 2 nominaciones
1989: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Mejor película de terror.
9
Terror de serie B, pero con calidad...
Discretísimo film de serie B de terror que es increíblemente superior a muchos otros productos de una categoría similar de los 80. Un film muy estimable y muy bien hecho que además nos cuenta una historia bastante original. Una especie de hechicera que desestabiliza a una familia feliz y es la causante de una serie de desgraciados accidentes en los que mueren muchas personas que rodean a esta familia en cuestión. Seguramente haya servido como fuente de inspiración a otro magnífico film de terror ya de los 2000, que es "Destino final", ya que la forma en la que se producen los accidentes que conllevan a las muertes violentas de los personajes me parecen bastante similares. La película se muestra creativa, es muy entretenida y la historia engancha porque se apoya en el misterio y el desconocimiento de en lo que va a desparar la trama. Me parece interesante mencionar la gran calidad de muchos productos de serie B de los 80 (véase éste, "El innombrable", "La noche de los demonios", etc), en contraposición con las grandes mierdas de serie B que salen hoy en día y que suelen ir directas al mercado del DVD. En cambio en los 80 no era raro encontrarse con una joya tan estimable como ésta (dentro del terreno de menor prestigio como es el de la serie B) y las otras mencionadas, que ofrecían grandes dosis de entretenimiento y una notable calidad. A destacar en el reparto a la cara y a la cruz, la buena (Meredith Salenger) y la mala (Joanna Pacula) y el enfrentamiento final entre ambas. Señalar ciertas similitudes que también aprecio de inspiración al posterior film "SPECIES" de 1995. Prueba de ello es que "El beso" dentro de su simpleza es un film de cierto culto que ha servido de cuna para posteriores producciones más relevantes dentro del género de terror. Me parece una película enormemente recomendable, muy bien realizada, con momentos muy sobresalientes y en definitva muy entretenida para disfrute de los fans del terror ochentero.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Húmedo y mortal
Percatándome de que nadie se digna a escribir una crítica sobre este film lo haré yo....Pen Densham (uno de los creadores de la serie de t.v. Más allá del límite) utilizó la extraña belleza de Joanna Pacula (Tombstone,Virus) como principal reclamo para esta película que no oculta su estilo de serie B de terror con influencia de films como 'Hidden', sólo que aquí la criatura parece proceder de algún tipo de mitología y no del espacio...Pacula aprovechó su por aquel entonces escultural cuerpo para atraer a todo hombre que se cruza por su camino para covertirse en algo así como una mantis religiosa ...cuyo único enemigo es una Meredith Salenger (El pueblo de los malditos) 'como bella adolescente' en un enfrentamiento al estilo del cuento de Blancanieves. Peliculita de videoclub con algo de intriga, algún destape que otro y terror 'del blandito' , para disfrutar de una noche lúgubre y húmeda...al calor de tu calefacción ó de lo que tengas a mano....
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El beso
Fichas más visitadas