arrow

El guerrero americano (1985)

El guerrero americano
95 min.
4,0
4.292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales Ninjas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Ninja
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El guerrero americano
Links
9
¿Quién no usó su chandal pardo (negro, meses antes) para jugar a ser ninja?
PRÓLOGO:

A finales de los 70 (principio de los 80 en España por aquello del retardo en el Vhs Vs Beta) la moda era Bruce Lee. Lo natural era que te alquilaran tu película del Lee, y tras verla te pusieras con tu hermano a darte de ostias en el pasillo de casa. A veces era tal la emoción, que ni esperabas a que terminara la peli; mientras la veías repartías y recibías leches.
Mientras, los más macarrillas del barrio (niños de 12 años, claro) estaban apuntados de 6 a 6,30 de la tarde en clases de Kárate. Las clases se impartían en la misma escuela. Evidentemente, intentaban amortizar el dinero que dejaba mamá (sinvergüenza escuela) y se morían porque alguien le tosiera al lado durante el recreo para poner en marcha sus temibles técnicas de combate adquiridas previamente. Incluso había quién pegaba ese gritito mitad Bruce Lee mitad Michael Jackson, a la vez que te clavaba la puntera de sus Nikes en el costado.
Las niñas eran más puras; ella solo querían su clase de flamenco. Los niños no.

A mitad de los 80, el Kárate se quedó anticuado. Apareció su sucesor. ¡¡El ninja!!! ¿Y que trajo a los ninjas hasta nosotros?... efectivamente "American Ninja (El guerrero americano)"

---------------------------------------

Aclaración: Esta película la vi cuando aun era novedad. He aquí la nota que le pongo, porque estoy completamente seguro de que si la viese hoy le metería un 1 como un camión de grande.

----------------------------------------

CRÍTICA:

La película fue hecha en el 85, y se ajusta perfectamente a aquellos momentos. Las escenas de acción que entonces gustaban, la temática que gustaba, la musiquita de fondo que se llevaba... claro, hoy tenemos otra idea de lo que es una melodía de acción, una coreografía de acción a lo "Matrix"... todo hoy se gusta distinto.

Es como si dentro de 20 años dijésemos que "300" o "El señor de los anillos" es basura... no seria justo, ¿verdad? Simplemente son excelentes trabajos hechos en distintas épocas, y hay que votarlas teniendo en cuenta la sensación que dejó cada una en su tiempo.
Y seamos sinceros. "El guerrero americano" fue la caña de España.

Nota. Aunque los macarrillas se mordenizaron y apuntaron en clases de ninja, se jodieron vivos; ya que no estaba permitido pasamontañas ni estrellas ninjas en los recreos... jajaja
[Leer más +]
72 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dudikoff + Ninjas de colores = EL PELICULÓN
Esta peli inició en España la moda de los ninjas. Todos los niños por entonces queríamos ser NINJAS, ir de negro, dar volteretas y lanzar shurikens. Los videojuegos de ninjas se multiplicaban, Ninja Gaiden, Shadow Dancer, Blue Shadow. Este periodo duró hasta las Tortugas Ninja. Ser ninja era lo más.
Bueno, después de esta introducción vamos al filme. Lo tiene todo:
- Héroe que no habla hasta mediados 5-10 minutos de película ¿para qué? interpretado por MICHAEL DUDIKOFF, para mi amigo Rafa, mejor actor del mundo. VER SPOILER
- Amigo/socio del héroe, negro (¡como no!) bruto y chistoso.
- Un chino/japonés que enseñe las técnicas de combate.
- Un malo jefe ambicioso/empresario/mafioso.
- Un lugarteniente del malo que tenga un combate a muerte (¿o no?) con el prota.
- Enemigos molones (ninjas de colores, jajaja ¿¿que utilidad tiene un disfraz de ninja amarillo que te vean a un km??)VER SPOILER
- Situaciones guays VER SPOILER.
- Filipina guapilla (se parece a la hija de la Preysler, la Chabeli de joven), ¿acabará de novia del prota?
Veamos el “Spoiler”, aunque os recomiendo ver la película 100% y no leer nada de lo siguiente.
[Leer más +]
35 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El guerrero americano
Fichas más visitadas