arrow

Persecución mortal (2011)

Persecución mortal
97 min.
5,2
9.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Policíaco Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blitz
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Statham, el Sucio.
Blitz es el seudónimo de un asesino de policías. El asesino es un hombre vengativo cuyo personaje rápidamente le reconoceremos en aquel otro asesino, Scorpio, que Harry el Sucio persiguió. El sargento Brant, Statham, es aquí el que se tomará el trabajo de atrapar al asesino como algo personal. Este personaje es fácil de reconocer pues Statham se ha quedado con la marca de hombre duro, desafiante y solitario que da un resultado idóneo para lo que se pide. No obstante, han querido dotarle con la cualidad de compañero fiable, sus compañeros recurren a él como si fuera buen consejero cuando sabemos que sus consejos serán siempre demasiado expeditivos, y que él en realidad, es un personaje un poco borde, pero es el único que te acompañará a emborracharte en los momentos duros de tu vida; o sea, un tipo duro pero fiable para todo aquel que necesite en algún momento un amigo.

Los demás personajes intervienen en la película como el conjunto que formaría una comisaría en una serie de televisión del género, alguno con la trayectoria suficiente y otros incompletos del todo, como el policía que sale con la agente negra. Tampoco se puede evitar tener la sensación de existir un leve aire aleatorio en el desarrollo de la acción, pero Blitz sigue adelante. Blitz hay que tomársela como se toma el periódico The Sun este asunto: En plan sensacionalista.

Por lo demás, el asesino de policías es admisible, se le repudia, y los minutos de acción son auténticos. Son los genuinos marca Statham, y el manejo de la historia va a su cuerda con la suficiente efectividad como para concluir en un entretenido duelo.
[Leer más +]
47 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Guión escrito con una neurona
Continúa Statham con su serie de películas tituladas con una sola palabra, y cuyos títulos son tan escuetos como los guiones en los que están basados. Podríamos apostar al número de palabras que tienen los libretos y seguramente acertaríamos por lo bajo.

En ésta, el protagonista se cambia de bando para encarnar a un agente de la ley que sigue la pista de un asesino en serie de compañeros de trabajo. La premisa es tan simple y sencilla que es difícil entender cómo Lester se complica tanto la vida: se investiga al sospechoso, se le deja ir, luego vuelven a por él pero ya no está...

Tremendamente mal desarrollada e innecesariamente violenta, las escenas truculentas son mayoría en un guión que no tiene otra salida que la sangre y los golpes gratuitos, señal del agotamiento de neuronas de los artífices del invento.

Ninguno de los personajes está desarrollado y no hay nada que encaje mínimamente con el resto del conjunto. Ni siquiera la historia de la chica policía o del compañero gay logran rellenar los huecos que deja la historia principal.

Finalmente las cosas para estos agentes solo tienen un modo de solucionarse, lástima que no sea marcharse a los diez minutos y pedir disculpas.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Persecución mortal
Fichas más visitadas