arrow

Fieras radiactivas (1982)

Fieras radiactivas
87 min.
4,1
170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una jauría de ratas se ha comido unos granos que habían sido tratados con esteroides. El resultado: ratas hiperdesarrolladas atacan a los humanos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Animales Roedores
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Deadly Eyes
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Buenas ratas, malos humanos
Las cintas de amenaza animal suelen tener cierta dependencia (normal) a la aparición de dicha amenaza, decayendo en sobremanera cuando éstas no aparecen...esta no iba a ser menos. Los humanos nos aburren con sus absurdas tramas (la alumna que se quiere trajinar al profesor se lleva la palma) mientras los rodedores cumplen, y bastante, en sus pocas apariciones.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Repetición de registros ya conocidos
Robert Clouse, director de serie B, nos dejo el probablemente mejor film de artes marciales de la historia, como es “Operación Dragón”, (1973) con un Bruce Lee en papel estelar y otro que brilla con luz propia en el mismo genero, también con Lee, que aunque falleció durante el rodaje de “Juego con la muerte”, (1978), se finalizo con un doble suyo…años más tarde. Si a la carrera de Clouse, le quitas estos dos films, y si acaso, una obra de serie B protagonizada por un Yul Brinner ya en las ultimas, y titulada “Nueva York. Año 2012”, (1975), su carrera hubiese quedado en el más profundo de los olvidos.
“Fieras radioactivas”, absurdo título en español, (que tampoco es mucho peor que el original…”Deadly eyes”), es una película que recuerda a las producciones del gran Bert I. Gordon en su decadente época de los setenta. En un momento en que el cine de animales asesinos estaba ya en claro declive (aunque esporádicamente sigue apareciendo tan beneficioso subgénero), aparece Robert Clouse que con una novelita de cierto éxito (“The rats”, James Herbert, 1975), nos realiza este irregular film, con tintes de telefilm dicho sea de paso.
Historia archiconocida ya en los cincuenta, animales (en este caso nuestro mayor enemigo, las ratas), que comen o bien residuos nucleares o bien alimentos tratados genéticamente (como es este caso de ahí que su titulo en español uno no entienda de donde lo sacan) o impregnados de residuos radioactivos con el consiguiente cambio a mayores…o sea bicho más grande y además con muy pero que muy malaostia. La sensación de haberlo visto antes no te abandona en ningún momento.
El resto ya no hace falta seguir. Mediocres efectos especiales aunque dignos para el producto que es, flojísimo guión a pesar de estar basada en una entretenida novela y actores desconocidos para el gran público, salvo el genial y con breve aparición Scatman Crothers (El resplandor, 1978). Protagonizan Sam Groom (Un bebe par mi esposa, 1970) y Sara Bostford (Bells, llamada mortal, 1980). Lisa Langlois (Nido subterráneo, 1987) especialista en el género de terror en los ochenta también tiene un pequeño papel.
A los que les gusten las rarezas del terror setentero y ochentero deben verla, el resto allá ellos, miedo no van a pasar, aburrirse, tampoco... creo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fieras radiactivas
Fichas más visitadas