arrow

Familia Lugones (2007)

Sinopsis
Un viaje. Dos adolescentes perdidos en la ciudad caliente del verano, deciden ir al Tigre. Unos días de vacaciones rumbo a una búsqueda, pero sobre todo, a una interrogación sobre sí mismos. Ese viaje, iniciático para ellos, se transforma de a poco en un viaje al fondo de la historia argentina en el siglo XX a través de la historia casi íntima de cuatro personajes Lugones, que vivieron en otro tiempo, que tuvieron otros destinos, otras convulsiones, que amaron y murieron marcados por pasiones que ellos -los protagonistas de la película- quieren entender. Esa comprensión los va transformando. Cuando salen del Tigre ya nada será igual para ellos. La revelación sobre su identidad- uno futuro escritor, y el otro posible fotógrafo- se confirma sobre la revelación de una historia que los precedió, en la que se enlazan y con la que deberán contar para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Familia Lugones
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Sur: Nominado a mejor documental
5
La importancia del pasado para poder construir un futuro
Entretenido documental acerca de Leopoldo Lugones escritor argentino, la cinta hace un recorrido sobre su vida y su obra, sus secretos, amores, deseos, su intimidad y su importancia en el contexto cultural actual de Argentina.

Por otro lado me encantó la temática de ficción que la directora agrega al filme para que el ritmo del documental sea más ágil y menos pesado para el espectador. Dicha historia está protagonizada por Martín Piroyansky y Nahuel Pérez Biscayart (2 actores talentosos de su generación) con la actuación especial de Rita Cortese.

Finalmente el documental nos deja una visión sobre la identidad, la transformación y la búsqueda del porvenir a través de Lugones y sus descendientes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Familia Lugones
Fichas más visitadas