arrow

Sound of My Voice (2011)

Sound of My Voice
85 min.
6,2
1.922
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtitulado)
Sinopsis
Peter y Lorna, una joven pareja, se infiltran en una secta en el valle de San Fernando y conocen a su líder, una enigmática joven llamada Maggie (Brit Marling). (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Drama Intriga Thriller Sectas Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sound of My Voice
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor nuevo director
2012: Premios Independent Spirit: Nom. a Mejor ópera prima y Actriz sec. (Marling)
7
"Verla es creer en ella"
Creo que 'Sound of My Voice' habla sobre una viajera del futuro que difunde una alternativa filosofía de vida para personas dispuestas a dejar atrás la pesada mochila de su pasado.

O a lo mejor habla sobre un grupo de gente con problemas tan desesperados por salvarse que entregan a las peligrosas manipulaciones de una mente tan brillante como enferma.

O quizás habla sobre una comunidad que cree que allí fuera se están haciendo las cosas tan mal que la única solución es fraguar la revolución meditando en un sótano.

O puede que sólo hable sobre dos personas que se infiltran en una secta y acaban siendo infiltrados por ella.

En todo caso, "Sound of My Voice" no es, pese a las apariencias, una película sencilla. Basta con verla. El resto es una cuestión de fe.
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sectarios y otros animales
Es curioso lo que ocurre con "Sound of my Voice" porque es una película sencillísima, que se amolda a los códigos del cine independiente sin trasgredirlos, pero que al mismo tiempo es capaz de tener una 'voz' propia para contar un tema recurrente como pueden ser las sectas o las organizaciones con una serie de directrices muy particulares. Realizada en 2011 y estrenada este año, como ocurría con uno de los hits del anterior curso (Martha Marcy May Marlene) aquí se nos cuenta la historia de dos ambiciosos periodistas que deciden infiltrarse en una secta para hacer un reportaje sobre la misma y desmontarla desde dentro. La líder del grupo asegura ser del futuro, lo que supone desde luego un gancho más que interesante para ambos, un reto a superar.

Dirigida de forma elegante, sin forzar las cosas, con unos planos muy específicos que recrean la cotidianidad de la pareja y la naturalidad de la secta en los momentos en las que ésta opera, usando la luz y los encuadres para crear opresión en estos segmentos, siempre de forma natural y sin abusar en exceso de trucos, la película se alza por la poderosísima interpretación de Brit Marling, que además coescribe el guión. Esta joven, que merecería más atención tras debutar con "Otra Tierra", que al contrario de lo que sucede aquí caía en todos los clichés que quería -o creía- evitar, tiene como rival a la protagonista Nicole Vicius, también fantástica en su rol. Película pequeña, con ambiciones muy específicas y que vuela raso, sin despuntar, pero que encuentra en esa modestia y regularidad su mayor hallazgo, creando un inesperado interés en lo ocurrido en pantalla mediante técnicas muy básicas y asumibles. Final abierto -y ambiguo- al margen, el viaje merece la pena aunque sólo sea por ver cómo un actor puede dar tanto de si en pantalla como lo que hace Marling durante todo el metraje y especialmente en la escena del vómito. Lucimiento actoral, sí, teatral, tal vez, pero muy estimable, qué duda cabe. No esperes eso sí ni terror, ni gore, ni un thriller bestial: es cine de cámara, pequeño, más un drama de ciencia-ficción (esto último es sólo la excusa, el mcguffing) que al tipica película hecha para lucir efectos visuales. Merece la pena, aunque habrá quien la tilde de "aburrida".
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sound of My Voice
Fichas más visitadas