arrow

La torre de Londres (1939)

La torre de Londres
92 min.
6,1
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo XV, Ricardo, Duque de Gloucester, ayudado por su patizambo verdugo Mord, elimina a todos aquellos que se le enfrentan en la sucesión al trono, entonces ocupado por su hermano el Rey Eduardo IV de Inglaterra. Cada vez que lleva a cabo un asesinato disfruta eliminado una de las figuritas que tiene colocadas en la sala del trono de su casa de muñecas, cuyo aspecto se asemeja a cada uno de los posibles sucesores al trono, hasta que queda sólo la suya. Después de la muerte de Eduardo se convierte en Ricardo III, Rey de Inglaterra. Sólo le falta derrotar al exiliado enrique Tudor para mantener el poder... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tower of London
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Muñecos muertos
Jigsaw se copió vilmente de ese retorcido personaje, por dentro por fuera. Hablo de ese juego con los muñecos que representan a los familiares que se va quitando del medio.

La película está basada en la representación más oscura y menos histórica de Ricardo III de Inglaterra que hará todo lo posible por conseguir el poder y no perderlo. No le faltará la ayuda de Boris Karloff, como un letal verdugo, y el tono elegido por Rowland V. Lee cercano a un filme clásico de terror.
Un tanto alocada y caótica en sus secuencias bélicas, “La torre de Londres”, es algo superior al remake que haría posterior Roger Corman con esta vez Vincent Price en el papel principal.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es una torre para visitar
El film comienza con un plano de Karloff afilando un gigantesco hacha, mientras en su hombro un cuervo parece contemplarlo satisfecho. Imponente. Tiene dejes de otras películas de corte teatral, por así decirlo, como El león en invierno. La fotografía en b/n es excelente, lo mejor las apariciones de Karloff, ese aire reptiliano de Basil Rathbone y poder observar a un jovencísimo Vincent Price, que ya entonces lucía su mítico bigotito.
Tiene un poco de todo, intriga, toques de terror, escenas bélicas algo caóticas, drama, romance... y todo en poco menos de hora y media.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La torre de Londres
Fichas más visitadas