arrow

La casita del horror (TV) (1990)

7,4
2.877
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Primero de los especiales de Halloween de Los Simpson, compuesto por tres historias independientes: en una, los Simpson se mudan a una casa encantada; en otra, la familia amarilla es abducida por los alienígenas Kodos y Kang; la tercera y última es una relectura de "El Cuervo" de Edgar Allan Poe. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror (TV)
Duración
22 min.
Guion
John Swartzwelder, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky, Sam Simon (Historia: Edgar Allan Poe. Personajes: Matt Groening)
Música
Alf Clausen
Fotografía
Animation
Productora
Gracie Films / 20th Century Fox Television / Klasky-Csupo
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Extraterrestres Casas encantadas Sobrenatural Los Simpson Halloween Telefilm
Grupos  Novedad
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson) Adaptaciones de Edgar Allan Poe
9
ALCANZANDO LA MADUREZ
El primer Halloween de los Simpson va marcando el excelente tono y madurez que iba a obtener un programa que, durante casi una década, deslumbró a la pequeña pantalla e hizo que la animación dejase de ser vista como algo reservado al monopolio infantil. En este caso, la familia amarilla descubre su capacidad de síntesis para hacer tres brillantes tópicos del género terrorífico, siempre amparados en el bendito formato de 20 minutos.

Homenajes a E. A. Poe incluidos, la franquicia surgida de la cabeza de Matt Groening (si bien la grandeza del show es producto de un parto colectivo y de un brain storming de extraordinarios guionistas, hasta el punto de que es muy complejo determinar quién es el responsable de tal trama o chiste) coge aquí uno de sus formatos predilectos.

Esta casa árbol del terror obtuvo tan buena acogida que se convertiría en una de las paradas obligatorias en cada temporada, un momento espero con mucha ansía y que exhibía el gran crisol de referencias, guiños y detalles que quizás uno se pueda perder en un primer visionado.

Una auténtica joyita.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1