arrow

Una famiglia perfetta (2012)

6,2
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Remake de la película española "Familia", de Fernando León de Aranoa. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Una famiglia perfetta
Duración
111 min.
Guion
Marco Alessi, Paolo Genovese (Remake: Fernando León de Aranoa )
Música
Emanuele Bossi
Fotografía
Fabrizio Lucci
Productora
Lotus Productions / Medusa Film
Género
Comedia Familia Remake
5
Una familia con poco fuelle.
Al principio la película te presenta a una familia típica italiana, en vísperas de la navidad, que se reúnen en un caserío enorme de un pueblo de Italia.
El matrimonio, tres hijos (después se agrega otro), la abuela, el hermano del dueño de casa, su mujer y una "extraña" inesperada, que se agrega después de iniciada la nochebuena.
A medida que avanza la trama, esa familia tan "particular", comienza a desnudar la verdadera historia de cada uno, sorprendiendo al espectador, llegándonos a hacer la típica pregunta de "ésto de qué va?", o el "es de verdad lo que me cuentan?".
El tema apunta interesante (original no es porque es una remake de una película española que no he visto), pero además de no sacarle mucho jugo a los personajes, se queda a mitad de camino, con momentos realmente poco trabajados, mareando de a ratos al espectador hasta que nos damos cuenta de qué va la cosa. Es cierto que logra sacarnos alguna sonrisa perdida, pero nunca logra remontar el vuelo.
Se deja ver, entretiene un poquillo, quiere dejar un mensaje de lo que son las supuestas "familias perfectas", las hipocresías, las mentiras, la soledad..en fín, todo muy bien intencionado pero lamentablemente para mi gusto, no lo logra casi nunca en toda la película. Esperaba mucho más...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1