arrow

Barreras infranqueables (1935)

Barreras infranqueables
90 min.
6,2
204
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace tan indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer de la alta sociedad que, aficionada a los barrios bajos, frecuenta los antros de las afueras de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bordertown
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Germen del cine negro.
En primer lugar voy a proporcionar una breve sinopsis, el relato trata la historia de un joven hispano, Jhonny Ramírez, en una búsqueda por una vida mejor habiendo superado un pasado turbio, comienza como un nuevo abogado pero pronto se encontrará con un problema que cambiará drásticamente su futuro planeado.
La película es sin duda el típico drama social que inundaba los años 30 en el cine americano. Ahora, vienen mis sensaciones, empezaré por lo peor que curiosamente es el final, un desenlace que transmite una moraleja ¿educativa?, cuando se ve la película se descubre cual era la moral imperante y como Hollywood quería adoctrinar al público, sin duda es la única parte de la obra a la que se la pasado la fecha de caducidad.
Lo mejor son los detalles que preludian el futuro cine negro de los años 40. La obra formalmente trata el uso de las sombras, imprescindible para esto el buen uso del blanco y negro, para crear un ambiente pesimista, desesperanzador, con el transfondo del juego y planos abarcando toda la escena para imprimir más realismo.
En otra vuelta de tuerca esta la psique de los personajes, tenemos ante nosotros un relato de una sociedad opresora y clasista, una parte acomodada con todo a favor en la vida y otra que solo conoce la lucha, la incultura y la indefinición. Esta última parte humilde se divide en una rama llena de ambición, tal vez con ánimos de venganza hacia la incomprensión y la opresión; por otro lado hay una rama de conformismo y aceptación de la reglas sociales.
Resumiendo, una jovencísima y genial Bette Davis, Paul Muni bordando su papel, una film que engancha durante el metraje y decepciona al final.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
POSIBILIDAD DE MEJORA
Curiosa y casi olvidada, algo simplista, lacrimógena, anecdótica y cargada de buenas intenciones, la película de A. Mayo parece chapada a la antigua, como si todavía el cine no hubiera dado ese salto definitivo que en los años treinta le convirtió en el séptimo arte.
En 1935 se filmaban largometrajes de mucha mayor envergadura y con entidad superior.

Bien B. Davis, bien P. Muni.
Pero el guión flaquea ostensiblemente.
Esa es la fisura por la que se cuela una factura algo tosca y cierto desencanto en el espectador porque, incluso sin ser una mala película, la posibilidad de mejora es evidente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barreras infranqueables
Fichas más visitadas