arrow

El colombian dream (2006)

El colombian dream
135 min.
6,0
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (Español)
Sinopsis
El colombian Dream cuenta la historia de los gemelos, unos jóvenes que se encuentran de vacaciones en un balneario cercano a Bogotá, que en su afán de conseguir dinero fácil empiezan a vender pastillas alucinógenas entre los clientes de "El colombian dream", el bar de su familia. Uno de sus proveedores les da a guardar una gran cantidad de “mercancía” que ha robado a sus socios, pero muere producto de una sobredosis después de la entrega… Los traficantes empiezan a buscar desesperadamente sus pastillas involucrando a los gemelos, su familia y amigos en una desenfrenada persecución. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
El colombian dream
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El otro surrealismo
El surrealismo de Dalí nos traslada al estado del sueño, ese donde se dibujan imágenes irreales y donde no valen los designios de ninguna lógica tiránica. Sin embargo ese no es el único estado de la mente en que las neuronas pueden dibujar imágenes insensatas; hay otras formas (la mayoría de ellas poco sanas) de dejar atrás a “El pensador” y llegar a “El gran masturbador”; Aljure opta por traernos una. El surrealismo de las pepas dista de manera considerable del surrealismo tradicional, las cosas del la vida diaria están ahí; en lugar de escapar de los dominios de la razón se monta una guerra en su contra, deformando la realidad con fuerza.

Los juegos de perspectiva, de ritmo, de cada tontería y situación que se pase por la pantalla, que hacen sentir al espectador en otro estado. Un triangulo amoroso que le clava la mirada al espectador, un travestido que flota por los aires tras un destino que hace que las monjas se santigüen y un angelito trayendo pepitas de surrealismo. Todo ello se acopla para hacer del colombian dream una experiencia visual innovadora y única.

Sin embargo, Aljure se esfuerza tanto por refinar la forma que deja descuidado el contenido. La historia al final resulta ser de lo más típica, el viejo esquema colombiano de juntar narcos y revólveres para ver que es lo que sale. No es un desperdicio total porque personajes como Jesús Elvis Simbaqueva “el elegido” (hecho por un Julián Díaz que siempre me alegra ver en pantalla) son completamente entrañables y uno siempre se queda con ganas de ver más de ellos. Tristemente lejos de esos puntos fuertes quedan otros personajes más mediocres interpretados por actores de igual condición.

El colombiam dream tiene un estilo tan grande que sólo habría necesitado de una historia buena (que no excelente) para conseguir el diez. Tristemente esta sólo se queda en “Aceptable”.
[Leer más +]
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
UNA AUTENTICA BASURA
Esta es sin duda la peor película que he visto en mi vida, y lo digo con conocimiento de causa. Me es inexplicable que a varias personas que conozco les haya gustado. Afortunadamente no la vi en cine sino en TV, porque de lo contrario habría salido de la sala diciendo improperios; aún así me sentí agredido por tamaño adefesio. Son demasiadas las cosas negativas de esa cosa, nada se salva, pero para mayor ilustración voy a relacionar las más relevantes:

- Es denigrante y ultrajante la supuesta versión alternativa "versión Narco" del Himno de Colombia. Es una ofensa y una muestra de falta de respeto tan grande que no entiendo cómo es que no se censuró esa parte.
- La fotografía es desagradable, además las tomas son hostigantes. Caras deformadas, escenas aceleradas y frenadas de golpe, efectos ridículos. (Mayores detalles al respecto en el spoiler)
- La historia (¿historia?) no tiene ni pies ni cabeza, todo lo que ocurre es desagradable. Que el cine de Lynch, es más loco y desordenado... puede ser, pero al menos tiene estilo.
- La producción es demasiado pobre, es evidente que no había presupuesto ni para el maquillaje. Se pueden hacer grandes cosas con poca plata ´(entiéndase "La Estrategia del Caracol"), así que no es disculpa para presentar algo así.

Si pudiera le ponía -10 pero no hay esa escala. Recomendaría que la gente la viera para que puedan tener un punto referencia a la hora de hacer críticas, y se hagan una idea de lo que realmente es basura: que se diga "tal película es mala, pero al menos no tanto como el Colombian....."
Soy colombiano y la verdad me da vergüenza que se hagan cosas así en mi país, yo que creía que las películas de Dago ya eran suficientemente feas.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El colombian dream
Fichas más visitadas