arrow

Arrástrame al infierno (2009)

Arrástrame al infierno
95 min.
5,7
22.813
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin Long), Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condena eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Drag Me To Hell
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
7
"I beat you, you old bitch!"
"Drag Me To Hell" es un soplo de aire fresco a un trillado ya género de terror actual, de la mano de uno de los astros del fantástico, Sam Raimi. Partiendo un guión escrito con su hermano en los tiempos de "Army Of Darkness", desde el primer fotograma uno parece darse cuenta de que Raimi ya estaba un poco asqueado de tanto Spiderman (y eso que su hasta ahora trilogía es un acierto no sólo como adaptación sino también como enfoque de la misma) y buscaba una vuelta a sus orígenes, a los tiempos en los que se lo pasaba en grande poniendo a su amigo Bruce Campbell en apuros luchando contra demonios de otra dimensión.

Aquí el planteamiento no es muy diferente al de su (fantástica, cachonda, genial, divertida, gamberra) trilogía "Evil Dead". Una empleada de banca, interpretada formidablemente por Alison Lohman, cae en la maldición de una extraña mujer a la que le deniega un aumento de su crédito. A partir de entonces, Raimi se pone manos a la obra y ofrece un auténtico festín de autoparodia, humor macabro y unos juegos de cámara que mucho recuerdan a su cámara kamikaze de sus primeros títulos. Mención especial merece Lorna Raver, que hace que su Mrs. Ganush ya sea todo un icono, realizando una interpretación excelente de una personaje que por méritos propios es el epicentro del film. Excepcional este personaje (puramente Raiminiano) que aterroriza y hace reir a partes iguales.

Raimi se auto homenajea constamentemente. Consigue, como ocurrió en su "The Evil Dead II" hacer una película de terror que muy inteligentemente combina terror (cachondo, eso sí) con un soplo de gamberrismo y sentido de la diversión que muy pocos saben plasmar. Y encima, nos deleita contando con muchos de sus colegas de fechorías, como Robert Tapert a la producción, Bob Murawsky al montaje y Peter Deming de director de fotografía (hubiese estado muy bien haber rescatado a Joe Loduca para la música, aunque Christopher Young hace un score fabuloso).

También cabe mencionar, que a los fans del director nos congratuló sobremanera ver que su coche "1973 Oldsmobile Delta 88", que muchos sabrán que aparece en todas sus películas (excepto en "The Quick and the Dead" por motivos obvios), hace en "Drag Me To Hell" una aparición más meritoria que en sus últimas películas, ya que es protagonista de una escena clave (escena que tiene un "gag" Raiminiano 100 por 100). Y otro par de curiosidades: nuestro querido Bruce "Ash" Campbell no pudo hacer una pequeña aparición en el film debido a que estaba liado con otro rodaje, y en los créditos finales podemos escuchar una pieza de Lalo Schifrin que fue deshechada para "The Exorcist".

En definitiva, Raimi ofrece una muestra de como hacer cine de género diferente, no dejando a un lado su peculiar forma de afrontar las películas de terror y mostrando que aún tiene el talento suficiente con el que encandiló a los fans del fantástico en los años 80.
[Leer más +]
145 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Terroríficamente vivo
Hacía tiempo que no veía a una actriz maltratada de ese modo en pantalla y que, además, resultase tan creíble como lo resulta Lohman en "Arrástrame al infierno". Zarandeada, golpeada y empapada, de vez en cuando, de sangre, ojos y demás casquería, la actriz estadounidense ofrece un recital de descaro y, con tremenda eficacia, se sobrepone tanto a las situaciones en las que su personaje debe adquirir un tono más macarra, como a aquellas donde el gesto asustadizo debe hacerle ver que se cierne sobre ella.

Raimi, acompañando en la dirección, actúa del mismo modo. Pese a no haberse prodigado durante los últimos años en el género que le vio nacer (sólo se podría contar la intentona que fue "Premonición"), el creador de la mítica trilogía "Evil Dead" demuestra que, no sólo está en plena forma, sino además, es capaz de confabular un espectáculo que adquiera un tono más formal en el que, sin embargo, se vayan colando esos pequeños tintes humorísticos y de lo más gamberros que hicieron disfrutar a toda una generación y que aquí no se ven dilapidados por la intención del director de ofrecer un producto más "serio" (según palabras del propio Raimi). Es una gran noticia, pues, que no sólo 20 años después de concluir la saga que dejó montones de adeptos el norteamericano siga manejándose con total soltura y entereza, sino también que sepa, a partir de una historia ya conocida, otorgarle un cauce adecuado y convertirla en una exhibición de lo más cachonda sin restarle un ápice de las virtudes que le hicieron dar el salto definitivo.

"Arrástrame al infierno" supone, de este modo, un anexo tan inteligente como bien cuadrado del filón abierto por Raimi en la década de los 80 que, visto en el panorama de terror actual, resulta un ejercicio refrescante e hilarante en el cual, ni las ya conocidas maldiciones (tema tan mánido), ni la duda que podía sembrar una nueva generación de actores que no parece ofrecer las garantías que ofrecían antaño los Campbell, Russell, Lee Curtis y demás (y que, por suerte, sólo queda en eso: duda), ni las exigencias del mainstream, han podido con una película que termina resultando la resurrección de un genio terroríficamente bueno, terroríficamente vivo, tras tanto tiempo.
[Leer más +]
74 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Arrástrame al infierno
Fichas más visitadas