arrow

Peter Pan, la gran aventura (2003)

Peter Pan, la gran aventura
113 min.
6,2
9.613
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy y sus hermanos en el País de Nunca Jamás, donde tendrán que enfrentarse a crueles piratas y taimadas sirenas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Infantil Piratas Magia Infancia Cuentos Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Peter Pan
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J.M. Barrie
Links
Premios
2003: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película familiar
"Mr. Hogan entiende ambos temas, y el estilo de la dirección es una perfecta mezcla de maravillar con amplitud y una ligera melancólica sofisticación."
[The New York Times]
"Imbuida en un mayor grado de oscuridad psicológica que las versiones anteriores."
[The Washington Post]
10
8
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
El niño que se negaba a crecer
La mejor sorpresa que depara esta nueva versión de la conocida novela de J.M. Barrie es que, contra todo pronóstico o prejuicio, no cae en la trampa de la ñoñería fácil tan habitual en el cine dirigido a niños, y se distancia de la que ya realizó Spielberg en la más edulcorada y sensiblera 'Hook'.

La película funciona bien como cine de aventuras, aunque a veces confunda sentido del ritmo con precipitación, y también tiene una mayor carga de profundidad y reflexión sobre lo que supone crecer y asumir responsabilidades, auténtico leit motiv temático de la historia de Peter Pan.

Otro acierto de este Peter Pan es precisamente la elección del quinceañero Jeremy Sumpter, de rostro agradable y simpático, para dar vida al personaje. También es acertada la representación física de Wendy y de la divertida cuadrilla que interpreta a los niños perdidos de Nunca Jamás.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El libro hecho película
Después de versiones animadas poco fieles y una pseudo-secuela rodada por Steven Spielberg, PJ Hogan se decidió a hacer justicia de una vez por todas a la obra maestra de James Barrie, que ha ilustrado como nadie el paso de la niñez a la madurez.
Y la cinta de Hogan es exactamente como el libro: entretenida y divertida; tan infantil como sumamente adulta. Y es ante todo una historia de amor. Y de aventuras. Y de celos. Y de tantas cosas...
Además, el extraordinario trabajo técnico ayuda a otorgar a la película el halo mágico y de cuento tan necesario, aunque sorprende la calidad de los efectos especiales, bastante mediocres en ocasiones. No es una obra maestra, pero tiene momentos verdaderamente excepcionales.

Lo mejor: La fidelidad a la obra de Barrie y el trío protagonista (Isaacs, Sumpter y Hurd-Wood)
Lo peor: Que pese a esa fidelidad, no hayan tenido valor para rodar el final de la novela. Supongo que pensaron que era demasiado fuerte para su público potencial, que no es otro que los niños.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peter Pan, la gran aventura
Fichas más visitadas