arrow

El beso de la mujer araña (1985)

El beso de la mujer araña
119 min.
6,9
3.747
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama carcelario Homosexualidad Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
O Beijo da Mulher Aranha (Kiss of the Spider Woman)
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Brasil-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Manuel Puig
Links
Premios
1985: Oscar: Mejor actor (William Hurt). 4 nominaciones
1985: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película drama
1985: Festival de Cannes: Mejor actor (William Hurt)
1985: BAFTA: Mejor actor (William Hurt)
1985: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (William Hurt)
"Hurt alcanza el cielo con su maravillosa interpretación de un encarcelado y fabulador homosexual en esta plana adaptación de la excelente novela de Puig"
[Diario El Mundo]
6
5
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
9
EL AMOR SUBLIMADO
Vista en el 85 y nunca mas he podido tener la oportunidad de volverla a ver, por mas que la he buscado, y en el intento de su búsqueda es como he llegado a estas páginas y a darme de alta en ésta web.
Es de esas cintas que siempre recuerdas por el impacto de su fuerza interpretativa y el desarrollo del planteamiento de ese amor con mayúsculas. Amor que se plantea en una celda cochambrosa y tercermundista de una cárcel sudamericana, entre dos personajes diametralmente opuestos (uno tosco, violento, machista bragao, homófobo, activista revolucionario, etc. y el otro sensible, valiente, homosexual con mucha pluma, compañero solidario, entregado ) y que sino hubiese sido por la humillación cotidianamente sangrante de estar en una cárcel de este inmundo nivel, donde todo lo humano que les rodeaba brillaba por su ausencia, este maravilloso cóctel hubiera sido inimaginable.
Espléndidos WILLIAM HURT (oscar al mejor actor) y RAÚL JULIÁ
[Leer más +]
40 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Bravo Will
Conmovedora historia sobre el amor y la amistad cuyo planteamiento es bien sencillo: dos hombres encarcelados en una prisión sudamericana comparten su tiempo en la celda hablando de sus vidas y aspiraciones. A partir de ahí, la película deslumbra por lo desgarrador de las circunstancias. Uno de los prisioneros es Valentín –Raúl Juliá- un periodista revolucionario encarcelado por motivos políticos, un duro luchador de firmes ideas. El otro es Molina –William Hurt- un fabulador homosexual apresado por seducir a un menor, que encuentra en su compañero de celda el mejor oyente para sus historias.
Estamos ante una buena película, bien narrada y dirigida, y ante interpretaciones espléndidas, como la de Juliá. Sin embargo, todo queda supeditado a la fascinante y grandiosa interpretación de Hurt en el papel que le dio el Óscar como mejor actor. Sencillamente imponente, es una interpretación tan magistral que resulta imposible hablar de los demás aspectos de la cinta. William Hurt hace que el espectador se enternezca con Molina, se ría, llore, sienta miedo, sienta angustia, le adore o le odie exactamente cuando él quiere. Simplemente hay que disfrutar con este actor colosal y preguntarse por qué a veces se le olvida con tanta facilidad.
[Leer más +]
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El beso de la mujer araña
Fichas más visitadas