arrow

Hija del sol (C) (2010)

Hija del sol (C)
9 min.
4,7
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sandra está embarazada. Trepa una medianera y entra a robar a una casa mientras sus habitantes asisten a un acto escolar. Lleva un arma y está desesperada. Cuando la policía la intercepta, ella sólo atina a disparar. Un taxista la ayuda a escapar. Llegan al Riachuelo mientras el trabajo de parto se acelera inesperadamente... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Robos & Atracos Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Hija del sol
Duración
9 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Fendrik y la experiencia visceral
Hija del sol es un cortometraje de Pablo Fendrik. Este director debutó en 2007 con El Asaltante, un thriller delictivo de original temática y un estilo de filmación muy particular.
Este cortometraje retrata un día en la vida de una joven embarazada que, a causa de su desesperada situación financiera, decide robar una casa de clase media. Al escapar, la protagonista es descubierta y secuestra a un taxista que se apiadará de ella y la ayudará a escapar de las autoridades.
Tonalmente, Hija del sol y El Asaltante tienen mucho en común: ambos se centran en el acto del robo violento; en la mentalidad de los perpetradores y en la búsqueda de los motivos que pueden empujar a una persona a actuar por fuera de la ley.
La conclusión abierta de este corto acentúa la fuerza del tema central. Al restarle importancia a la trama literal, el guión deja lugar a una reflexión sobre los desposeídos de la sociedad en general, y no solo de la protagonista .
Más allá de la temática, ambas producciones están grabadas con un estilo de cámara en mano que enfatiza lo caótico y desesperado de la situación en la que se ven sumidos los personajes. Está claro que estas elecciones estilísticas también cumplen la función de enmascarar la falta de presupuesto.
En conclusión, Hija del sol es un corto interesante que sirve como una pequeña muestra del estilo del director. Lo recomiendo a los que estén interesados en el género.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hija del sol (C)
Fichas más visitadas