arrow

Despedida de soltero (1984)

Despedida de soltero
106 min.
5,9
7.413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
9
Un cine de una época
Sospecho que un visionador del siglo XXI que no haya vivido aquella época encontrará la película absurda, desfasada, visualmente estresante (esos cardados y esas hombreras) y con un exceso de sobreactuaciones.

Pero eran los 80, no había película adolescente sin culos y tetas, con un desenfreno que ni se dio antes ni se dio después, con una libertad para reírse de cualquier cosa en una época donde no había tabúes que no se pudiesen romper.

Esta película, como casi todas las de aquella época de Tom Hanks, son un ejemplo de comedias elaboradas para reírse, sin limitaciones, sin moralinas, sin pretensiones. Los que éramos adolescentes en aquella época no podemos sino mirar aquel cine con una mirada romántica, olvidándonos de los defectos, y añorando una época donde los guionistas gozaban de una libertad que ahora les está vedada.

No es una gran película, pero es una película hecha para reír, sin más consideraciones, ni estéticas ni morales. Y eso es oro puro.
[Leer más +]
48 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
A reirse sin conocimiento!
La iluminación será mala, la fotografía más de lo mismo, los efectos especiales brillarán por su ausencia, pero...es la película con la que más me he reido en mi vida. Me acuerdo la primera vez que la vi acabé tirado en el suelo del salón porque no podía reirme más. Es la despedida soñada y tiene personajes entrañables y escenas inolvidables. No es la mejor película del mundo, pero si os quereis reir un rato sin pensar en más os la recomiendo totalmente. Es una comedia no? Se trata de hacernos reir no? Pues por eso la doy un nueve.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Despedida de soltero
Fichas más visitadas