arrow

Weeds (Serie de TV) (2005)

Weeds (Serie de TV)
Trailer
7,1
19.830
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005-2012). 8 temporadas. 102 episodios. En Agrestic (California), vive Nancy (Mary-Louise Parker), una madre recién enviudada que acaba vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Weeds (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Jenji Kohan, Roberto Benabib, Matthew Salsberg, Rolin Jones, Victoria Morrow, Ron Fitzgerald, Devon Shepard, Blair Singer, Michael Platt, Barry Safchik, Dave Holstein, Brendan Kelly, Stephen Falk
Música
Brandon Jay, Gwendolyn Sanford, Joey Santiago
Fotografía
Michael Trim, Bobby Bukowski
Productora
Emitida por Showtime; Lions Gate Television / Tilted Productions / Weeds Productions
Género
Serie de TV Comedia Comedia dramática Comedia negra Drogas
Premios 22
Ver más
8
Mejor de lo que parece
Nos encontramos ante una gran pequeña serie, de ésas que no pasará a la historia pero que invitan a devorar capítulo tras capítulo sin parpadear. Bajo una perspectiva cómica e irreverente, la serie salta de un tema tabú a otro con naturalidad, enfatizando el de las drogas. En EEUU no están acostumbrados a enfrentarse a temas como la marihuana, el cáncer o el lesbianismo infantil de una forma tan despreocupada y simpática. Esta serie hace que te tomes la vida menos en serio.

Pero no te engañes, lector: ésta no es una serie absurda sobre porreros, ni mucho menos; de hecho ése era mi gran temor antes de verla, encontrarme con una panda de impresentables drogados haciendo bromas tontas. Ni mucho menos. Esta serie se parece más a "A dos metros bajo tierra" que a "Dos colgaos muy fumaos" (¡esa película existe!). Se nos presenta una urbanización típica americana llamada Agrestic, que es algo así como el paraíso del americano blanco de clase media-alta. Tenemos a todo este vecindario clónico (explicitado en los geniales títulos de crédito) en el que de pronto aparece esta oveja negra que es la viuda que pasa hierba. En este sentido, "Weeds" trata fundamentalmente sobre la extravagancia, sobre lo raro; será por eso que me gusta tanto.

Los actores están tremendos, y la cosa no sería igual sin la fuerza que le dan a sus personajes. Mary-Louise Parker (Nancy) es la mujer más carismática y encantadora que he visto en mucho tiempo; el tipo de persona que podrías observar durante horas. Elizabeth Perkins (Celia) tiene una presencia en pantalla que da miedo; la transformación de su personaje* desde típica americana hacia rara loca es de lo mejorcito de la serie. Alexander Gould (Shane, el hijo pequeño) es un grandísimo actor infantil; de hecho, su personaje es el que más me gusta de la serie (que ya es decir, porque me encantan todos), lo cual es tremendamente raro siendo un niño. Tonye Patano (Heylia, la negra matriarca) es otra de esas actrices que eclipsan todo lo que hay a su alrededor. Etcétera.

En fin, podría seguir, pero no quiero aburrir. "Weeds" está a un paso de ser totalmente brillante, espero que lo consiga.
[Leer más +]
74 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mejor serie de la temporada: un monumento contra la hipocresía
Para mi esta serie es la gran sorpresa de este año, puesto que nunca me imaginé que a partir de un tema tan manido e infantilmente tratado en los EEUU como la marihuana pudiese construirse semejante obra de arte.

Aquí se mezclan una serie de elementos que hacen de esta serie algo excepcional: encontramos influencias de Mujeres desesperadas, pero con un toque mucho más profundo e interesante, que hace que en muchas ocasiones el sútil tratamiento propinado a la hipocresía social nos recuerde a obras maestras del humor ácido como "American Beauty" o "Happiness; los guiños cinéfilos son continuos, destacando algún maravilloso homenaje a "El padrino"; y los guionistas son auténticos genios, capaces de combinar ternura, mordacidad, e incorrección política de un modo increible, tratando de una manera refrescante y natural absolutos tabúes de la sociedad americana.

Esto último, unido a las grandes dotes interpretativas de los actores, hace que estemos ante una galeria de personajes absolutamente memorables, pues continuamente nos sorprenden con actuaciones de un magnetismo tremendo y de una complejidad inusitada, que despiertan en nosotros un profundo sentimiento de empatía, y un interés enfermizo en conocer cuáles son los próximos avatares que sufrirán los protagonistas.

En definitiva, una de las mejores producciones televisivas de los últimos tiempos, dónde el tráfico de marihuana sólo es una excusa para adentrarnos en los más profundos vericuetos de las mentalidades y morales estadounidenses.

P.D.: No os dejéis engañar por los primeros minutos del primer episodio, nada es lo que parece en esa sociedad ultrayanki, conservadora e idílica... La serie va ganando enteros y enteros y cada capítulo es mejor que el anterior.
[Leer más +]
37 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil