arrow

Red invisible (1957)

Red invisible
81 min.
5,8
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una muchacha accede a unos códigos secretos tras el asesinato de su hermano. Un agente doble logra ingresarla en un psiquiátrico antes de que los entregue a las autoridades. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Intriga Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Five Steps to Danger
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Donald Hamilton
Links
6
A través del espejo
Rusos, conspiraciones, mensajes cifrados y espías a gogó.
La trama hará resoplar a más de uno cuyo interesante comienzo en forma de road movie, se va tornando más y más inverosímil a medida que tratan de encajar las piezas, casi a martillazos, involucrando a la CIA, al FBI, al siniestro doctor y a la base militar de misiles teledirigidos USA.
Cuando muchas veces digo que menos es más es por tramas como ésta que, partiendo de una base simple, misteriosa, prometedora y atractiva, no resisten la tentación de retorcerla haciendo que pierda el encanto de su sencillez.
Lo mejor, lo que tiene de road movie y la relación que se forma entre los dos protagonistas.
Ella, (Ruth Roman), convenientemente ambigua, misteriosamente intrigante, no sabemos qué se trae entre manos ni si es de fiar, a Sterling Hayden le toca averiguarlo una vez que se ha metido hasta las trancas en el lío y en su coche, que no aprenderán en la vida estos chavales, montarse así, por las buenas, con una desconocida.
Yo por eso no me fío del sistema de Uber que vete tú a saber a quién te toca como compañero de viaje.
Hay que decir en su favor que la intriga está muy bien llevada, si cerramos los ojos ante la endeble historia, consiguiendo que el espectador mantenga el interés hasta el final.
Algunas escenas que otras resultan destacables y el conjunto se revela como una película entretenida pero, fácilmente, podría haber sido mejor si se hubieran mantenido en el terreno más llano y cotidiano.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Modesta, de claro mensaje anticomunista, no molesta pero es olvidable
Modesto film de espionaje, de claro mensaje anticomunista, que se puede ver sin problema pues no aburre aunque tampoco apasione ni supongo una de las mejores precisamente en el siempre interesante género de espionaje.
Tiene como mayor virtud el buen trabajo de la pareja protagonista y su primer tercio, cuando no sabemos todavía de qué va la cosa y la relación y conocimiento entre ellos es lo principal. Son minutos entretenidos, vistosos, que hacen prever que hay algo escondido, pero se mantiene bien el interés e intriga.
Una vez destapado el asunto es más irregular, con interesantes momentos como el diálogo entre la protagonista y el sabio alemán al que está buscando durante toda la historia y una resolución que no es para echar cohetes precisamente.
Más bien del montón, no molesta pero es olvidable.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red invisible
Fichas más visitadas