arrow

El último patriota (1998)

El último patriota
86 min.
3,0
3.531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El doctor Arnprior se traslada a vivir a Montana con su familia, huyendo del estrés de la gran ciudad. Pero su plácida vida se volverá un infierno cuando el 80% de la población, incluidos su mujer y su hijo, son víctimas mortales de un virus desconocido. Solo con su pequeña hija el doctor está seguro de que el origen de la enfermedad no esta en la naturaleza sino en las manos del hombre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Patriot
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
El director de fotografía de "Bailando con lobos", "Waterworld" o "El último gran héroe" se pasa a la dirección, obteniendo pobres críticas.
[FilmAffinity]
"No pierda ni un segundo de su tiempo. Mala"
[Diario El País]
7
Realismo soviético
Esta gran película, injustamente tratada por el tiempo y los críticos sin escrúpulos, es la cumbre de un género de cine. Ignoro de cual.

La película no solo es de un preciosismo bárbaro, con una fotografía digna de Koyaanisqatsi. No solo da al espectador las mejores actuaciones que, seguramente, vaya a ver en mucho tiempo; con un Steven Seagal totalmente creíble en su papel de mejor inmunólogo del mundo y fuerzas especiales que intenta ayudar a la gente trabajando como médico de familia en un pueblecito perdido de la mano de Dios. Solo con los ligeros cambios de su magnífica expresión contenida, uno ya puede advertir la simpatía y relación que mantiene con cada uno de los demás personajes, todos ellos totalmente desarrollados y dotados de personalidades únicas. Se dice, incluso, que Steven Seagal trabajó durante año y medio en distintos centros de investigación y como médico itinerante, amén de realizar un profundo ejercicio de introspección para saber cuales serían sus verdaderas reacciones en una situación tan profunda y verosímil como la de la película.

Este film, además, contó con el apoyo de decenas de biólogos y científicos en general, que asesoraron para lograr una perfecta corrección en todos y cada uno de los procedimientos y explicaciones médicas seguidas en el filme.

Hay quien dice que la industria del Hollywood está cada día más vendida al éxito fácil y se conforma con adaptar historias ya manidas y refritos cargados de efectos especiales. Esta película, con un guión impecable, unas actuaciones comedidas pero profundas y técnicamente impecable, es la prueba de que todas esas acusaciones son falsas. O al menos demuestran que siempre puede uno encontrar flores en el vertedero.
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El último incomprendido
En primer lugar, cuando se ve una película así hay que saber qué es lo que se está viendo. No estamos viendo una película que haya recibido 15 Oscars o recaudado cientos de miles de millones alrededor del mundo. No estamos viendo una producción mastodóntica con infinitos medios y un genio ocupándose de cada faceta de la producción.
Estamos viendo una película de Steven Seagal. Y dentro de esta categoría, es de las mejores que he disfrutado. Y sí, no me equivoco, digo disfrutado. Porque sabía lo que estaba viendo, sabía lo que me iba a encontrar y era lo que buscaba cuando decidí verla, si no ni siquiera habría empezado.
En este caso vemos a Stevie encarnando a un inmunólogo majete y ecologista que ahora trabaja de médico en un pueblo perdido en el medio oeste americano. Unos malos bastante tontos e irresponsables sueltan un virus muy muy malo y Stevie tiene que actuar para solucionar el problema.
Mensajes ecologistas, familiares y moralistas en general. Escenas de acción bastante cortitas y bien distribuidas, algo de humor tonto y unos paisajes espectaculares son lo que nos encontraremos aquí. Ademas, claro está, de la presencia del gran Seagal.
Como curiosidad vemos a una pequeña Camilla Belle, dando sus primeros pasos.
Si no aguantas a Stevie o detestas sus pelis, pues casi que mejor ni pierdas el tiempo, pero para los demás diría que es una más que digna cinta para pasar el rato.
No me malinterpretéis, no es buena, pero es entretenida y agradable de ver.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último patriota
Fichas más visitadas