arrow

Yankee Pasha (1954)

Yankee Pasha
84 min.
4,7
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La prometida de un trampero parte hacia Francia y es secuestrada por unos piratas, que la trasladan a Marruecos. El trampero viaja hasta el país para rescatarla. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Romance Piratas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Yankee Pasha
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El harem del Yankee
"Yankee Pasha" es una curiosa rareza que mezcla el género western (en su comienzo) , el de piratas (brevemente) y, sobre todo, el de aventuras exóticas orientales al estilo de los films propios de la Universal en esa época, como "Las mil y una noches", "Alí Babá y los cuarenta ladrones", "Sudan"...
Dirige Joseph Pevney, un especialista en películas exóticas y westerns, aunque más conocido por sus trabajos en series de TV como "Star Trek" o "El Virginiano". En el reparto destacan Jeff Chandler, dos bellezas explosivas como Rhonda Fleming y Mamie Van Doren, y el gran Lee J. Cobb como el Sultán. Por supuesto, ellas vestían como Scheherezade, con un harén digno de cualquier sueño erótico, que estaba formado, además de por la mítica Mamie Van Doren (en uno de sus primeros papeles importantes), por una colección de esculturales mujeres que se anunciaron como "The Miss Universe Beauties”.
Un film que entretiene, con esa curiosa mezcla de géneros, y cuyo guión sería inaceptaable en estos tiempos.
Como última curiosidad comentar que Jeff Chandler grabó la canción "I Should Care" de la película para Brunswick Records.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Delirante argumento, mezclándose sin ningún rubor diversos géneros. Se ve y se olvida de la misma
Bastante delirante historia donde se mezcla sin ningún rubor pero al menos de forma amena, diversos géneros como el del western (al comienzo), el de piratas y finalmente el de las aventuras exóticas que tanto tocó la simpatiquísima Universal y nos deleitó de chicos y sigue haciéndonos disfrutar ya de mayorcitos. Casi todos sus filmes nos hacían soñar y eran entretenidísimas.
En esta ocasión hay que decir que sorprende por lo dicho, la mezcla de géneros, con situaciones que van cambiando según el lugar o supuesto país en que se desarrolla la acción.
Al final hay de todo lo que se espera de una cinta como esta: luchas, persecuciones, amores, traiciones, algo de humor, y bastantes tópicos. La realización es más bien discreta, pero se pasa el rato que es de lo que se trata.
No es una peli estupenda y se puede olvidar con facilidad pero cumple su cometido.
Bellísima Rhonda Fleming y chispeante Mamie Van Doren.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yankee Pasha
Fichas más visitadas