arrow

La luz del fin del mundo (2019)

La luz del fin del mundo
110 min.
6,0
2.788
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre y su hija viven solos en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Futuro postapocalíptico Pandemias Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Light of My Life
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La reivindicación de Casey Affleck.
Esto más que una crítica es una advertencia para evitar spoilers, y puedan disfrutar mejor la película. Ultimamente veo spoilers por todos lados, como me pasó con la de Tarantino. Un comentario que se convirtió en final develado no de inmediato sino en la mitad mientras la veía en el cine.
A pocos años de que el menor de los Affleck recibiera una denuncia por maltratos, pareciera que por remordimiento o conveniencia Casey decidió reivindicarse (o intentarlo) haciendo una película en honor a las mujeres, una película dedicada a ellas, así lo entendí yo. Para mí fue muy evidente y me llama la atención que nadie lo nombrara. Recomiendo fuertemente no leer ninguna sinopsis al respecto. Es una película de tipo postapocalíptica pero con una vuelta de tuerca muy pero muy interesante, al menos yo no había leído ni visto algo similar. Cuidado con los spoilers ya que hay una explicación de lo que sucede aproximadamente a los 20 minutos. Hasta que sabemos eso la película lo utiliza como gancho. Ponerse a verla sabiendo eso de antemano hará que ese gancho se pierda y pueda resultar tediosa. Cuando nos enteramos de ese detalle que es la vuelta de tuerca a la que me refiero quedamos enganchados para saber qué viene. Las posibilidades que quedan después de eso pueden ser previsibles u originales, pero igual vamos a querer saber cómo sigue la historia. Se respira un nihilismo que va más allá de la búsqueda de provisiones y evitar a los malos como suele ocurrir.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SOLOS TÚ Y YO...
Sin hundirse en el tedio, en algún momento lo roza... Y no es porque no se encuentre rodeada de hermosura y una plasticidad, ciertamente entonada. Tal vez lo que falla es exceso de introspección dentro de esos amplios monólogos recurrentes que ofrece.

Escasea en el destino, aparte de todo el amor hacia su hija... poco más. Bello planteamiento esquemático resuelto con indiscutible belleza. Actuaciones muy bonitas de esas que siempre llegan a la buena gente.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La luz del fin del mundo
Fichas más visitadas