arrow

Acusados (1988)

Acusados
105 min.
6,4
6.393
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer en castellano
Ver 3 más
Sinopsis
Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Abusos sexuales Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Accused
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Oscar: Mejor actriz (Jodie Foster)
1988: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Jodie Foster) (ex-aequo)
1989: Premios BAFTA: Mejor actriz (Jodie Foster)
1989: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1988: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Jodie Foster)
9
"Escalofriante en una palabra, Jodie Foster increible"
La película para empezar juega con la baza de que tiene una temática que de por si sola, sugestiona con que te la cuenten.

Pero hacía falta una escena que no callera en lo de siempre, la escena de la violación es realmente acojonante, se me pusieron los ovarios de corbatina:)

Y Jodie Foster absolutamente fascinante en una palabra. Ese realismo psicólogico actualmente solo lo pueden conseguir grandes profesionales como ella. Su capacidad para meterse en la piel de una mujer de clase baja, esa sutil muestra de su trauma post-violación consigue emocionarte y gracias a dios no recurre a típicas sobreactuaciones dignas de película de sobremesa.

La muestra de como la gente no quiere meterse en lios y gira la cara ante tal acto, es brutal y esa reflexión de si una mujer que provoca merece una violación o no, es digna de ver.

Aconsejo totalmente esta película.
[Leer más +]
43 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Violadores
"Todas las tías son unas putas."
"Ésa estaba provocando."
"Una tía que baila borracha en un bar pide a gritos que se la folle cualquiera."
"Las que van por ahí con ropa sexy son unas calientapollas."
Me imagino las miles de frases por el estilo, todas cortadas por el mismo patrón, que desfilan por el ¿cerebro? de los clásicos machos de cualquier denominación de origen, de ésos que parece mentira que hayan sido paridos por mujeres y que éstas hayan malgastado años en criarlos para generar especímenes con fobia y aversión al género femenino en su totalidad. Como Hitlers a pequeña escala que, en lugar de querer exterminar judíos, desearían erradicar todo lo que tenga pinta de ser mujer, no sin antes haber disfrutado malsanamente torturando a alguna que pillen por delante. Se creen con derecho a castigarlas y eliminarlas por ser las promotoras del Pecado Original, como si el flagrante delito de Eva no prescribiese nunca y todas sus descendientes tuviésemos que seguir pagando por toda la eternidad.
El problemilla es que ellos no han descubierto todavía el modo de reproducirse entre machos, y claro, si no queda ninguna hembra, el mundo se extingue y así ellos no pueden perpetuar su grandiosa obra de castigadores perpetuos de la indigna hembra.
Para ellos, parece que las mujeres están aquí sólo para someterse a su voluntad, a su arbitrio y brutalidad, y además deben sentirse agradecidas por eso. Son objetos de usar y tirar.
Por ello, una chica que baila sola, embriagada y enseñando bastante carne sin hacer daño a nadie, se merece que le den estopa. Es lo que está pidiendo. Está recordando a sus dueños masculinos (qué rápidamente se proclaman dueños) que ellos tienen el deber de rebajar y humillar a semejante fulana. Y la mejor manera de hacerlo es someterla sexualmente, porque la forma de humillar en máximo grado a una fulana, y el modo en que ellos disfrutan más del sexo, es mediante la tortura, la violencia y la superioridad física. Tienen que dejar muy claro que no pueden permitir que el mundo se pueble de fulanas.
Y se dan palmadas de triunfo en las espaldas mientras se felicitan por su gesta y se dirigen hacia la siguiente perra que los provoque.
Pero, por suerte, todavía quedan personas que tienen arrestos para pararles los pies a los reyes del mambo. Cierto, no pueden recomponer un cuerpo roto ni un alma hecha añicos. Pero pueden pelear para echar por tierra el elevado ego de los Hitlers de pacotilla y tratar de evitar que vuelvan a poner la mano encima de una mujer. Es tan difícil e improbable como querer alcanzar el sol, porque muchos siguen creyendo que "ella se lo merecía", porque muchos les dan la razón a los Hitlers, porque una justicia tan fría como el hielo los deja sueltos por buena conducta para que vuelvan a acometer su labor de violadores en bien de la Humanidad.
[Leer más +]
64 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Acusados
Fichas más visitadas