arrow

La leyenda de Barney Thomson (2015)

La leyenda de Barney Thomson
Trailer
5,3
1.124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Barney Thompson es un torpe y tímido barbero que trabaja en una peluquería de Glasgow. Lleva una vida mediocre de soltero empedernido, se siente ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que lo va a despedir por su incompetencia y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el principal sospechoso de una serie de macabros crímenes, obra de un psicópata. Debido al acoso al que lo somete la policía, se ve obligado a mentir e improvisar para intentar librarse de semejante acusación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Legend of Barney Thomson
Duración
90 min.
Estreno
17 de junio de 2016
Guion
Richard Cowan, Colin McLaren
Fotografía
Fabian Wagner
Productora
Trinity Works Entertainment / Sigma Films
Género
Comedia Crimen Comedia negra Asesinos en serie
6
Divertida comedia negra con una Emma Thompson de 10.
El escocés Robert Carlyle se atreve a sentarse en la silla de dirección por vez primera (salvo alguna pequeña incursión en una serie años atrás) para traernos una comedia inteligente, negrísima y de enredo. Donde las situaciones incomodas y estrafalarias no dejan de sucederse una detrás de otra y que cuenta en la calidad de sus intérpretes con su mejor baza. Y así es explotada.

Barney Thomson es un barbero gris y soso, con una vida atascada en su trabajo y sin previsiones de cambio... hasta que, en un accidente fortuito, asesina a su jefe. Contará con la ayuda de su madre para intentar salir indemne de la situación.

En cuanto a la dirección no hay grandes elementos como para resaltarlos, salvo alguna que otra escena con cámaras dinámicas bastante curiosas. El verdadero potencial de esta película es su hilarante guión y los interpretes que lo forman. Están todos ellos fabulosos, pero es que lo de Emma Thompson es una pasada. A pesar de llevar 20 kilos de maquillaje para parecer una anciana la fuerza de su mirada describe perfectamente la situación que haya, por no hablar de la voz con la que habla, imposible no reírse con el timbre y dicción que utiliza. Y encima es evidente que se lo está pasando en grande con este papel. Solo por ella ya es obligatorio ver esta película en versión original. Robert Carlyle también está genial exagerando su acento escocés, con una transformación de personaje muy interesante y divertido. Y culmina un Ray Winstone con un papel de amargado policía que le va genial. Personaje muy gracioso.

Es una película que cuesta mucho el analizar aspectos técnicos, en ese campo es bastante normalita, se le echa en falta un poco más de ambición en ese aspecto, y una vez más, en este caso el guión y las interpretaciones son la base fundamental en la que se aguanta este trabajo, siendo ambos aspectos de nivel notable. El guión bebe de las míticas películas de humor británicas como Un cadáver a los postres o Un funeral de muerte, que tan bien se les da por esas tierras.

Agradable comedia con algo de sangre y miembros amputados que gustará por su buen humor y su falta de escrúpulos en hablar de la muerte y hasta del sufrimiento.

http://www.terrorweekend.com/2016/01/the-legend-of-barney-thomson-review.html
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un error de concepto hace (por desgracia) que nunca acabe de funcionar
Interesante, aunque fallido debut de Robert Carlyle en la dirección en el estilo de la comedia negra británica que goza de un buen arranque, buenos personajes y un buen final, pero al que le falta algo en su parte central donde apenas consigue atrapar al espectador. Quizás el problema sea que no puedes hacer girar la película alrededor de un personaje que pretende ser gris y aburrido metiéndolo en el cuerpo de un gran actor (el mismo Robert Carlyle) con lo que cualquier otro personaje, aunque con menos peso específico, tiene más interés para el espectador que su protagonista. Solo hay que compararlo con los personajes interpretados por Ray Winstone o Emma Thompson, secundarios, aunque infinitamente más atractivos que el protagonista principal. Quizás la solución habría sido escoger a un actor de perfil más bajo para el protagonista, o quizás potenciar al Barney Thompson al que hace referencia el título y otorgarle una personalidad más atractiva, menos apática. Queda claro que no es un problema de guion sino más bien de concepto. Además, a “La leyenda de Barney Thompson” le falta algo de mala leche, más ambición y salir de la zona de confort donde está instalada durante la mayor parte de su metraje. A pesar de lo brutal de la propuesta, nunca es una película bruta (cuando debería serlo). Es como hacer una película de terror, pero no dar miedo por miedo a dar demasiado miedo. Una trampa de la que Robert Carlyle no sabe cómo escapar porque está demasiado encorsetado tanto como actor como director en este fallido debut, en un personaje que, sobre el papel promete, pero que nunca acaba de funcionar.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil