arrow

The Comic (1969)

Añadir a listas
Sinopsis
Billy Bright, un conocido cómico de vodevil, llega a Hollywood en la dorada época del cine mudo para convertirse en uno de los más famosos y queridos personajes del público, realizando infinidad de películas. Pero Billy no se parece en nada al personaje que interpreta: es infiel a su mujer Mary, abusa de su ayudante Cockeye y para colmo, para olvidar comienza a beber, lo que hace que su carrera comience a dar tumbos. Pero el tiempo le dará una segunda oportunidad, ya anciano, para relanzar su carrera. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Comic
Duración
94 min.
Guion
Carl Reiner, Aaron Ruben
Música
Jack Elliott (Película muda)
Fotografía
W. Wallace Kelley
Productora
Acre Enterprises
Género
Comedia Drama Comedia dramática Cine dentro del cine Cine mudo
10
La batalla del siglo y El polo Norte
He visto últimamente dos pelis de Dick Van Dyke y una de ellas no es Mary Poppins y la verdad es que se debería dar más cancha a DVD y su gran humor aunque fueron vista dobladas te da en la oreja que con VOS sería aún más grande DVD. Las escenas de homenaje a la comedia muda es memorable en donde hay dos escenas, una tercera es de ET pero no sé de donde, referentes a Oliver y Hardy de La batalla del siglo cambiando tartas por zapatos y otra sobre Buster Keaton de El Polo Norte, igualando la de Oliver & Hardy y superando a la Buster Keaton. Solamente por eso debería estar en la cumbre. Piratas de todo lo copio y todo lo veo por la cara, gastaros unos míseros euros y pasar una hora y media de ensueño. El pirata del noir que se dedique a otra cosa ya que El cómico no es noir y no lleva librito. De todas formas para que la ponga un 5 mejor que se quede con peluquín Frank Sinatra.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A descubrir.
Dick Van Dyke, gran estrella de la televisión americana, llegó a la gran pantalla triunfando en las películas familiares, pero con la excepción de la obra maestra "Mary Poppins", sus mejores trabajos estuvieron en películas hoy más ocultas que visibles. Títulos como "El novio de mi mujer" o "Un mes de abstinencia" quedan hoy como comedias que aportan una visión social de las costumbres de una época, y se benefician de la presencia de Van Dyke.
En el caso de "El cómico", la película es una propuesta rara para su propia época, impulsada por Carl Reiner, a su vez creador del show televisivo de Van Dyke, es un falso biopic de un cómico del mudo. La película pretende ser una muestra de aquellos cómicos olvidados, que sucumbieron a la fama de Chaplin y quedaron oscurecidos por él, algo así como un Buster Keaton no reivindicado.
Lo más ingenioso de la película son las falsas películas mudas de Billy Bright, el personaje de Van Dyke, y lo más aburrido es el deambular por una serie de vivencias que imaginamos de antemano.
En todo caso, como homenaje al cine, es más que meritoria, con su pequeña crítica al mundo del espectáculo, y cuenta además con buenos papeles para el propio Van Dyke y el siempre entrañable Mickey Rooney, además del cameo de quien era la máxima estrella televisiva de aquella época en USA: Steve Allen.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil