arrow

Estrella del norte (1995)

Estrella del norte
87 min.
4,1
435
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Durante la fiebre del oro en Alaska a finales de 1800, Hudson Saanteck (Christopher Lambert), un mestizo medio indio medio yankee, explota una mina de oro considerada sagrada por los indios. El todopoderoso Sean McLennon (James Caan) ha puesto sus ojos en la mina, con la pretensión de arrebatársela de la manera que sea. Para defenderse de la amenaza, Hudson secuestra a la novia de McLennon (Catherine McCormack), y busca refugio en los vastos páramos del Gran Norte, donde McLennon y sus hombres se disponen a cazarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
North Star
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Noruega-Francia-Italia-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Heck Allen
Links
"Para pasar el rato (...) Filme sobre la fiebre del oro en Alaska"
[Diario El País]
4
Decepcionante aventura ambientada en Alaska en los tiempos de la fiebre del oro
El director noruego Nils Gaup consiguió una nominación al oscar de mejor película extranjera en 1987 con Pathfinder: el guía del desfiladero maldito. En 1995 dirigió otro filme de temática similar que es el que nos ocupa. Cuenta la historia de un mestizo interpretado por Christopher Lambert que lucha por conservar una mina de oro sagrada para los esquimales y que un cacique local, James Caan, quiere comprar por todos los medios. Lambert secuestra a la novia de Caan y se inicia una persecución por las inhóspitas montañas de Alaska aunque la película está filmada en Noruega. Son precisamente los bellos parajes nevados montañosos y el diseño de producción lo mejor de esta obra menor de aventuras que decae mucho en la parte final. James Caan me decepcionó con una vulgar actuación en la que lo único que hace es hacer muecas de malvado cacique. Christopher Lambert da el pego como mestizo esquimal.

En resumen estamos ante una floja cinta de aventuras con pequeñas dosis de ecologismo de la que esperaba algo más.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LAMBERT VS CAAN
Bonita película de aventuras protagonizada por Cris Lambert y James Caan.

El film se ambienta en Alaska en el año 1899, en plena fiebre del oro, donde un cruel hombre de Negocios, Sean Mclennon, intentará hacerse con una mina de oro sagrada de los indígenas explotada por un cazador medio Yankee medio nativo llamado Santeek, quién se verá obligado a huir de los matones de McLennon, no sin antes raptar a la esposa de este, por los salvajes páramos de la bella Alaska: La caza ha comenzado.

Estrella del Norte es un film excelente, muy bien ambientado, con preciosos paisajes nevados, un Lambert convincente, qque no perfecto ni mucho menos, un James Caan malo y cruel hasta la médula, un Burt Young como lugarteniente de este, y la bella Catherine Mckormack, conocida por ser la esposa asesinada de William Wallace en Braveheart.

El film tiene un buen ritmo, fluido y sin tropiezos, escenas de acción bien resueltas y en general no aburre, ya que es bastante digerible.

Se echa en cambio mas profundidad y desarrollo en algunos personajes, el guión peca de ser demasiado simple aunque eficaz, y en conjunto la peli podría haber dado mas de sí.

No obstante, para pasar el rato, cumple de sobras.

Gracias.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estrella del norte
Fichas más visitadas