arrow

Il profumo della signora in nero (1974)

Il profumo della signora in nero
101 min.
6,2
276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer se encuentra con una trama de magia negra y apariciones fantasmales. No sabe si es especie de su locura u ocurre de verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Giallo Drama psicológico Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il profumo della signora in nero
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1974: Sitges: Sección competitiva
8
Bello terror de culto
Después de ver una buena cantidad de giallos y terror italiano de los setenta, no tenía grandes expectativas sobre esta cinta, a pesar de que está marcada como de culto. Cierto que hay películas de este corte que son muy buenas y que marcaron toda una época, pero en la gran mayoría está tan visto todo que resulta aburrida la trama, el desarrollo y el desenlace. Y es que se lleva uno cada chasco hasta con las vacas sagradas, que pocas ganas quedan de ir viendo las que no lo son. Il profumo della signora in nero (belleza de título) es una historia que, si bien a primera instancia parece la típica trama al uso, contiene detalles que hacen que tome un cariz muy misterioso. Otro aspecto a destacar es el ambiente de perversión, el terror expresado por la hermosa protagonista, una atmósfera alucinógena que se cuela en los sentidos y un sutil enigma que se va generando conforme avanza el hilo. Para mí esta es de esas películas que se recuerdan por tener una hechura bastante extraña; aparentemente va caminando uno sobre aguas tranquilas y de repente se vuelve turbio el asunto. No es necesario analizar a detalle para decir que hay algo enrarecido en este cine, la belleza plasmada acentúa este punto, deja un sabor de duda que no es tan fácil encontrar después de ver tantas historias que se resuelven de la misma manera. Difícil describir la sensación producida tal cual, en cuatro palabras: una pesadilla para soñar.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Uno de los mejores finales de la historia.
Esta película es intriga pura, una película ¨extraña¨, donde pasan cosas y en todo momento no sabes por qué, a dónde van, de qué va esto... Y todo eso hace que cada vez estés más y más interesado. Locura, sospechosos por todos lados, una especie de conspiración que abarca a muchísima gente, o quizás es solo fruto de la enferma mente de la protagonista... Es algo que no vas a saber hasta el final.

Una película que me ha encantado por todo esto, por esta hora y media totalmente intrigado sin saber qué esperarme, deseando que llegue el final, y cuando por fin llega... 10 minutos tardé en asimilar lo que había visto.

Ha entrado directamente en mi top 10 de finales más chocantes que he visto nunca.
Para quitarse el sombrero.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Il profumo della signora in nero
Fichas más visitadas