arrow

Una historia urbana de fantasmas (1998)

Una historia urbana de fantasmas
82 min.
3,5
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de un terrible accidente de tráfico, la joven de 12 años Lizzie Fisher yace muerta en medio de la carretera. Su espíritu se acerca lentamente hacia la luz, pero entonces es devuelta de golpe a la vida por los médicos que han conseguido reanimarla. Lizzie está convencida de que durante los 184 segundos que estuvo clínicamente muerta algo extraño regresó con ella al mundo de los vivos. Las pesadillas y las visiones que la atormentan no hacen más que confirmar su creencia de que tendría que haber muerto en ese accidente. Aunque al principio nadie le cree, una escalada de fenómenos inexplicables en los que ella parece ser el epicentro harán que su madre acepte la posibilidad de que son víctimas de un poltergeist desencadenado.. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Urban Ghost Story
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1998: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nuevo director
3
Fantasmada
Producto de dudosísima calidad, con unas capacidades técnicas que dejan entrever la ausencia de presupuesto y que, por desgracia, no se solucionan con un argumento sólido o siquiera una idea aprovechable. Urban ghost story es de esas películas de terror que dan la sensación de haber sido vistas un trillón de veces, "ayudadas" por unas interpretaciones de risa, unos efectos cuestionables y un despropósito generalizado como pocas veces se ha visto (o como por desgracia, más de una vez hemos visto ya).

No hay ningún momento impactante, ni siquiera recordable, y toda la cinta mantiene la mediocridad desde el principio hasta el fin. Por fortuna, la película no se adentra en cuestiones metafísicas, ni en la búsqueda de historias enrevesadas ni nada por el estilo, es tan solo un ejercicio de mal gusto cinematográfico tan simple como abominable de ver.

Nada aconsejable para ningún tipo de cinéfilo, ni para los amantes del cine de terror, ni para los que busquen intriga ni para nada en absoluto. Más que preferible ver por enésima vez una producción de terror de cine oriental más que repetida en argumento y contenido que esta producción de nulo arte.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburrida sobre todo.
Confunde planteándote la hipótesis de ser una historia de fantasmas como sugiere el mismo título para, ser un drama social cutre (en su desarrollo, en su "calidad" y, en su desesperada, efectista y detallista ambientación). Parece ser que fantasmas se pretendía utilizar como su acepción referida a los que todos llevamos dentro, distintos según nuestras particularidades pero, comúnmente molestos e inoportunos que, además, condicionan nuestras vidas en mayor o menor grado. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero... es una pena que, ya elegido este camino, no se hubieran trabajado más la historia. Se vuelve absolutamente insoportable. Para colmo, su pretendido efecto drama urbano, se ve lastrado por una serie de personajes como: la caricatura de mafiosillo de turno, el periodista patético y absurdo, las malas copias de los amigos de Mulder -Expediente X en plan cazafantasmas, la super intuitiva agente social y, demás ristra de tontadas que, lejos de ayudar a involucrarte en el drama, te hacen morir poco a poco de desesperación, aburrimiento y, ya de risa cuando ves que esto no tiene pinta de sorprenderte con algo agradable y que, irremediablemente es un bodrio del 15. La ambientación y los decorados, absolutamente deprimentes, sucios, realistas... han sido desaprovechados para lo que quiso ser un retrato de la dura vida de ciertas personas al límite, en barrios marginales, rodeados de miseria y sueños frustrados. Una pena. Obviamente, no aporta esperanza por la vía de lo que podría ser creíble o, por valores mínimamente inspiradores. Ofrece un final (spoiler) que da pena. Más aún de lo que te esperarías.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una historia urbana de fantasmas
Fichas más visitadas