arrow

Mambo (Serie de TV) (2017)

Mambo (Serie de TV)
24 min.
6,6
639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Capítulo 1 completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2 temporadas). 12 episodios. Julio Mambo (David Sáinz) fue una estrella infantil internacional hasta que dejó de ser niño. En la actualidad es un perdedor que se resiste a aceptar que ha tocado fondo.
Género
Serie de TV Comedia Musical Webserie / Serie Online Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mambo
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Algo "diffferente"
'Mambo' es el título de la serie del genial creador canario, la cual se centra en la vida de dos primos que buscan conseguir un nombre en el mundo de la música. Julio Mambo es el personaje al cual da vida David Sáinz, el gran culpable de proyectos como 'Malviviendo'; 'Obra 67' o la reciente 'Fogueo'. En la serie da vida a un hombre que fue una estrella infantil de carrera internacional dentro de la música hasta el punto de ganar un disco de oro... hasta que dejó de ser niño. A día de hoy, es un perdedor que se resiste a aceptar que ha tocado fondo.

El segundo en discordia como protagonista principal es Aaron Gómez, otro artista canario que en este caso da vida al primo estrella de Youtube con sus videos de canciones donde no se le ve la cara. La gran oportunidad de "Julito Mambo". Hay muchos actores y actrices que han acompañado al director a lo largo de su carrera, y otros conocidos por parte del mundo digital: Pablo Nicasso -al cual tenemos muchas ganas de seguir viendo con su obra 'Talegos'-, David Parejo, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power.

El humor es el gran conducto por el cual la serie se dirige en su metraje. En la misma, los momentos musicales, muchos de los cuales ya conocimos en el canal de Youtube del propio David Sainz, son el gran punto fuerte en el cual se apoya la trama para seguir dejándonos los puntos de humor.

¿De qué sirve una serie así? La sinopsis que hemos comentado contiene una gran cantidad de crítica -sobre todo al mundo musical, a los géneros, al gusto, a las modas...- que se complementa perfectamente con un guion sencillo y un ritmo altísimo en la narración. Cuando la misma decae, las letras sencillas y pegadizas terminan siendo el pilar maestro y la serie se eleva de nuevo al punto en el cual eliges evadirte y disfrutar.

Todos aquellos que en su día disfrutamos de 'Malviviendo' o que seguimos a este cineasta canario desde hace mucho conocemos perfectamente su "habilidad musical" y nos hemos reído con "Lomo" o "Canciones en el salón", donde demostrando una leve -pero respetabilísima- calidad para la guitarra consigue sacar cuatro acordes y deleitarnos con letras pegadizas y graciosas que, en el fondo, contienen un mensaje. Conocemos tanto esto que no nos extraña en absoluto que una plataforma como Playz -o cualquier otra- hayan pensado en llevarlo más allá y formar uno de los duetos más graciosos y críticos del mundo de las series y el musical.

Una serie que pide a gritos un disco de música. Una webserie que no se toma en serio a ella misma y que espera que el espectador se siente únicamente a disfrutar del humor que le propone. Más de una veintena de temas musicales originales forman la webserie, todos ellos siendo producidos por Legalize Sound, y con géneros musicales de todos los estilo: reguetón, trap, rumba, indie-pop, rap, baladas...

Diffferent Entertainment tiene lo que tantas veces se echa de menos y que va intrínseco en su nombre: algo diferente. Una vez más, como ha pasado con la inmensa mayoría de sus propuestas para cine o series, vuelve a desmarcarse de las corrientes que dictan como hay que hacer algo, y consiguen algo fresco y rico en conjunto. Un "cachondeo" episodio tras episodio que eleva a 'Mambo' como una propuesta entretenida que, con su media de 20 minutos por capítulo, te hará olvidar aquello que te ronde la cabeza y quieras que desaparezca.

Crítica para MagaZinema.
http://www.magazinema.es/mambo-la-comedia-musical-david-sainz-algo-diffferente/
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Me rio un monton con ellos
Me parece una comedia fantastica, corta pero intensa, a mi me gusta mucho y la seguire..
Apuesto por ella, y la musica me encanta, son geniales
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mambo (Serie de TV)
Fichas más visitadas