arrow

Creepshow 2 (1987)

Creepshow 2
90 min.
5,8
4.096
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Billy, un niño de trece años, espera la llegada del último número de "Creepshow" y del espíritu macabro llamado Creep, quien nos contará tres historias de terror: ’El viejo jefe cabeza de madera’, donde el tótem de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a unos asesinos; ’La balsa’, tres amigos que se bañan en un lago se encuentran atrapados por una masa negra gelatinosa y ’El autoestopista’, donde una mujer que atropella a un trabajador de carreteras se da a la fuga y comenzará a ser acosada por un mal abominable. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Animación Secuela Monstruos Comedia de terror Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Creepshow II (Dead and Undead: Creepshow 2)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King Creepshow
Links
Premios
1987: Saturn Awards: Nominada a Mejor actriz de reparto.
6
TIENE SU ENCANTO.
Hablando claro, lo que me gusta del primer "Creepshow" (de George A. Romero) tiene más que ver con la nostalgia que con la calidad de aquella película en sí. La pude ver hace no mucho y, la verdad, la cosa ha decaído lo suyo (el episodio de "Quiero mi tarta!" no es ni mucho menos como yo lo recordaba... realmente a veces es mejor no revisitar películas de las que se tiene un buen recuerdo). El único episodio que más o menos se salvaba era, en mi opinión, el protagonizado por Leslie Nielsen (curiosamente, la cosa iba de zombies.... claro, Romero estaba en su salsa). También salvaría el póster de la película (ese esqueleto en la taquilla es un clásico!) así como la secuencia de animación inicial, de nuevo con ese esqueleto como protagonista.

En cambio, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que "Creepshow 2" (ya sin Romero) lleva bastante mejor eso del paso de los años.

Si por algo me parece especial "Creepshow 2" es por su presentación de los distintos episodios, con ese chaval esperando ansioso la llegada del Tío Creepy (antológico Tom Savini) con su furgoneta cargada de cómics. Hace no mucho volví a verla y, afortunadamente, la presentación de los distintos capítulos conserva aquella atmósfera que percibí cuando la vi por primera vez hace unos cuantos años... con esa música que sorprende por su sencillez y efectividad y con unas secuencias animadas que no hacen sino ensalzar aún más ese saborcillo de aquellos cómics tipo "Creepy" o "Dossier Negro". Lo dicho: si por algo salvo "Creepshow 2" no es tanto por los episodios en sí (siendo el mejor el de los jóvenes atrapados en el lago) sino por esa nostálgica y lograda presentación de los mismos.

Y es que para mí, la atmósfera vale mucho.
[Leer más +]
40 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Te he vencido!, Te he vencido!.........BRFFRFRFFRFRCHASSSSSSSSSSS
Hubo una temporada de pequeño que solo podía dormir en el centro de mi cama, nada de acercarse a los bordes. La razón de este trauma es Creepshow 2, más concretamente la historia de 'La balsa' (único relato basado directamente en una historia de Stephen King). Nunca 4 jovenes en una balsa de un lago pudo dar más de si. El final, inolvidable como merecido (spoiler).
Baja la nota, el primer segmento, una aburrida venganza india del más allá. Y no está mal 'El autostopista' un gracioso cuento de terror, en el que no olvidarás jamás él mítico ''Señora´gracias por el viaje''. Entre las 3 historias se intercala otra de animación que tiene su gracia.
Cameo de Tom Savini incluído.
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Creepshow 2
Fichas más visitadas