arrow

Amor a segunda vista (2002)

Amor a segunda vista
100 min.
4,8
12.574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El millonario George Wade (Grant) no es capaz de hacer nada sin su asesora legal Lucy Kelson (Bullock). Las tareas de esta inteligente abogada son tantas que le han costado una úlcera y, además, no tiene tiempo ni para dormir. Lo que más le desespera es que el encantador George la trata casi como a una niñera. Tras cinco años a su servicio, Lucy ha decidido abandonar el trabajo. Aunque George trata de impedírselo, finalmente la deja ir con una condición: que encuentre una sustituta. La nueva asesora es una joven y ambiciosa abogada (Alicia Witt), pero George echa de menos a Lucy. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two Weeks Notice
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Hugh Grant sigue siendo un niño grande (por su anterior película "About a Boy", 2002), pero aquí no hay un chaval a quien cuidar y sí una prestigiosa empresa con un peculiar sistema de captación de personal. Por su parte Bullock (en un papel a su medida) debe ser la única abogada licenciada en Harvard que trabaja en asociaciones de ayuda y centros benéficos de barrio. Ambos comienzan a trabajar juntos y, tras las primeras sonrisas, el espectador, sabiendo el final, espera que al menos ocurra algo que no hayamos visto en alguna de las milquinientas previas comedias románticas de chico-y-chica-muy-diferentes-que-se-enamoran-poco-a-poco. No sucede: el director Marc Lawrence pone a descansar el ingenio, cocina la viejísima receta de la abuela a fuego lento... y le sale una pastelosa comedia romántica que, sólo porque "es" una comedia romántica en toda regla, se deja ver.
[FilmAffinity]
"La química entre Bullock y Grant dan bien el preaviso. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
[USA Today]
14
4
Positiva
4
Neutra
6
Negativa
8
No entiendo las críticas negativas
He leído todo tipo de críticas a cerca de esta película y con respecto a las críticas negativas he de decir que, en algunos casos, no las entiendo.

Se ha comentado mucho la previsibilidad del film, y yo pienso ¿es que una comedia-romántica puede acabar de otra forma?, también se ha comentado la falta de situaciones originales, y yo pienso ¿y cuando Lucy necesita ir al baño en medio de un monumental atasco?, ¿y el partido de tenis?, por otro lado dicen que no tiene diálogos divertidos, cuando los tiene a pares e incluso con crítica política y social. Lo más repetido es que no aporta nada nuevo al género, y yo me pregunto ¿qué novedades podemos incluir en una comedia-romántica? creo que es algo difícil de hacer, aunque también es cierto que los guionistas no se esfuerzan en absoluto, pero este tipo de films se sustentan, básicamente, en la química entre sus protaginistas y en este caso concreto en indudable.

"Amor con preaviso" es una película infravalorada, me sorprende que tonterías como "Tú la letra, yo la música" o "Cómo perder a un chico en 10 días" tengan una puntuación mayor, contando esta, además, con una eficaz dirección.
[Leer más +]
47 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sandra Bullock y Hugh Grant forman la pareja perfecta
Nos encontramos ante una película que fue descrita por Roger Ebert, fallecido y aclamado crítico del Chicago Sun-Times, como 'la típica comedia-romántica, y eso era lo que yo le pedía que fuera, interpretada por dos actores encantadores', y es una definición con la que personalmente no puedo estar más de acuerdo, le viene como anillo al dedo.

Sí es cierto que es la tradicional comedia-romántica hecha por Hollywood y que no se sale absolutamente para nada del esquema que suelen tener este tipo de comedias pero en este caso no es algo que se pueda mencionar como algo negativo, la película da exactamente lo que promete. Además tiene cierta crítica social y política en algunos de sus diálogos, un buen ritmo narrativo y más de una situación con la que te partirás de risa, como por ejemplo cuando Lucy y George se encuentran atrapados en un atasco de tráfico en mitad de una autopista.

Por otro lado no nos podemos olvidar de un par de detalles que son garantía de éxito en este tipo de cintas, que son Sandra Bullock y Hugh Grant, ambos forman la pareja perfecta. La química que tienen entre ellos es notoria y consiguen que 'Amor con preaviso' funcione como un reloj dentro de los cánones del género, lo que la convirtió en un éxito de taquilla en el momento de su estreno alcanzando cerca de 200 millones de dólares en todo el mundo.
[Leer más +]
40 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor a segunda vista
Fichas más visitadas