arrow

Entre dos fuegos (1996)

Entre dos fuegos
101 min.
5,9
7.251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Año 1931. Hasta Jericó, Texas, un pueblo del Oeste medio fantasma solo llegan los gángsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso desconocido, que busca un sitio para pasar la noche y se hace llamar Smith (Bruce Willis). Enseguida, se creará una peligrosa reputación y se verá envuelto en una lucha entre dos bandas rivales, quedando a merced de ambas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Años 30 Mafia Crimen Neo-noir Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Last Man Standing
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Cosecha roja
Es curioso que esta película de Walter Hill es la que más se acerca en cuanto a la ambientación a la historia original. Resulta que la maravillosa "Yojimbo" es una adaptación de mi novela favorita: "Cosecha roja" del gran Dashiell Hammet (Del que también recomiendo "La llave de cristal", una novela que tiene puntos en común con "Muerte entre las flores" ).

"Cosecha roja" contiene diálogos antológicos. Cargados de fina ironía, frescura, masculinidad... Hammet encuentra nuevas y muy eficaces metáforas. Cincela a sus personajes llenos de matices con los adjetivos justos, de forma precisa. Y no contento con ésto, y en medio de La Gran Depresión, los envuelve en una apasionante trama. Todo comienza con un detective misterioso que llega a un pequeño pueblo minero (Poisonville) dominado por dos bandas de mafiosos rivales. Esta premisa no es más que una excusa que Hammet utiliza para mostrar a contraluz la corrupción capitalista y política que imperaba en los EE.UU. en aquella época. Es mi deber advertir que uno en ocasiones uno se puede perder con los nombres de los personajes.

El misterioso Agente de la Continental de "Cosecha Roja" no es un detective al uso. Sí que podría decirse que es un tio duro. Pero, a diferencia de sus versiones cinematográficas, la mejor arma de este misterioso agente es su afilada lengua con una capacidad asombrosa de persuadir y sembrar cizaña. Él sabe jugar todas las cartas con un as en la manga en todo momento. Es decir, prima la inteligencia sobre la artilleria.

Con todo esto dicho sobre la fuente original, quiero terminar diciendo que a mí me gusta esta película. Porque a veces los tópicos funcionan de puta madre para no despegarte del sofá y uno fantasea con ser el duro de la peli y matar a gangsters a cascoporro.
[Leer más +]
47 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Asesino implacable
Olvidado y recuperable western firmado sobriamente por el genial Walter hill y con un reparto perfecto en el que sobresale el duelo Willis&Walken, la historia nos lleva a un perdido pueblo en mitad del oeste dominado por dos bandas una italiana y otra irlandesa al que llega un pistolero bebedor y cínico llamado Jhon Smith (Bruce Willis) rapidamente comienza un juego en el que la vida humana se compra con el cheque más alto.
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Entre dos fuegos
Fichas más visitadas