arrow

Harry Tracy, el último forajido (1982)

Harry Tracy, el último forajido
107 min.
5,6
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Estamos en el comienzo del siglo XX, todos los grandes pistoleros del legendario Oeste están muertos, a excepción del ladrón Harry Tracy. Harry Tracy es detenido de nuevo al intentar escaparse. Una bella muchacha intercede por él cuando los agentes de la ley le maltratan y éste se enamora de ella. Le promete volverla a ver y consigue escapar de nuevo. Durante su huida conoce a un pintor con el que se aliará para cometer mas atracos, a la vez que intentará dejar atrás su pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Harry Tracy, Desperado
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Premios
1983: Premios Genie (Canadá): 7 nominaciones
6
" Yo soñaba con ser bandido"
Poco conocido y bastante ignorado western crepuscular realizado por el televisivo William A. Graham a principios de los años 80. Sin comentarios y con tan solo 46 votos pertenece al grupo de largometrajes olvidados y eso que su calificación no esta nada mal. A fecha de hoy: 5,7. Aprobada con creces por los pocos que la han disfrutado. Un servidor reconoce ese romanticismo decadente propio a la antesala de la muerte que generan los cambios y el llamado progreso. Las metamorfosis también la sufren los bandidos y atracadores de bancos y Harry Tracy se encuentra en el moderno e iniciado siglo XX donde los automóviles comienzan a sustituir a los caballos, los fotógrafos a los pintores y Billy el niño, los James, los Dalton etc.. pertenecen a los viejos tiempos , aquellos forajidos que soñaba ser, que ahora es, encontrando se en su último estertor.
A un servidor le gusto.Como me ha gustado el Western, los forajidos de leyenda y el actor Bruce Dern (Nebraska, Driver, La trama etc..)
RECOMENDABLE para hombres especialmente a los amantes del Western, aunque dependa mucho del humor y estado de ánimo del espectador. Un " 6 " de Bien, bonita e interesante.
Saludos cordiales
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Para amantes del western crepuscular
No digo que sea una gran obra, ni siquiera que sea buena. Solo digo que a mi me encantó y que la disfruté cada vez que la vi incluso en las terribles ediciones que circulan por nuestro pais.
Hace muchos año que la ví por última vez pero es de esas películas que recuerdas con cariño por la sensación que te causaron cuando las viste por primera, hace ya muchos... muchos años.
Recuerdo escenas, diálogos, la música, y especialmente los títulos de crédito. Sí, los títulos de crédito, con la cámara fija, la música y las imágenes pasando y un detalle qye refleja sin palabras como el mundo está cambiando.
Lástima que no la hayan remasterizado.
Muy recomendable para románticos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Harry Tracy, el último forajido
Fichas más visitadas