arrow

A Special Lady (2017)

A Special Lady
91 min.
5,2
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Hyun-jung empezó su vida en el submundo como prostituta y ahora está en lo más alto de una organización criminal. Su gran secreto es que, mientras estaba en la cárcel, dio a luz a un hijo. Cuando esto sale a la luz, el niño entra en el punto de mira de los enemigos de Hyun-jung, y esta deberá proteger con uñas y dientes (y balas) al pequeño. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Crimen Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Mi-ok
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección Focus Asia: Mejor película asiática
5
Familia criminal
A Special Lady es el debut cinematográfico de An-kyu Lee, quien hasta entonces sólo había asistido en la dirección a Jee-woon Kim en The Good, the Bad, the Weird (2008). Ganadora al premio Mejor Película Asíatica en el Festival de Sitges 2017, A Special Lady es un agradable thriller criminal… mucho menos contundente de lo que yo esperaba, pero entretenido y bien construido.

A dos años de su participación en Coin Locker Girl (2015) de Han Jun-hee, Hye-su Kim vuelve a personificar a una mujer protagonista del mundo criminal. No obstante, mientras aquel filme resultaba intenso y plegado de suspenso, A Special Lady camina sin muchos deseos de innovar un género que en ratos luce cansado y bastante predecible.

En un género dominado por hombres, pocas son las veces que vemos a una mujer al mando, o casi al mando, de alguna mafia. Llegué a pensar que estaba ante la posibilidad, pero esa fracción melodramática le resta mucho poder a su personaje femenino y a todo el filme. Ciertamente decepcionante considerando el género y el inicio con que parte el filme: un hotel lleno de jóvenes prostitutas paseando sus hermosos cuerpos desnudos y aceitados, ello en un latente trasfondo de violencia criminal… pensé que el empoderamiento partía de otro lado, hacía Mi-ok... pero no es así. Y no quiero decir que el amor maternal le reste interés a estás mortales mujeres, no… basta con recordar y sin ir muy lejos a The villainess (2017) de Jung Byung-Gil. Por último, dentro de su factura técnica, la puesta en escena es estupenda, el ángulo de los disparos en interiores abarcando toda la habitación y su sempiterna oscuridad, así como las escenas nocturnas, ingredientes imprescindible en el cine neo-noir.

Un filme entretenido, más disfrutable si no esperas nada de él, pero al mismo tiempo bastante prescindible. Recomendable para quienes no estén habituados a estas películas, porque quienes ya alberguen en su memoria otros títulos de thrillers criminales surcoreanos, tal vez no la encuentren tan divertida, y si no has visto Coin Locker Girl aprovecho para recomendarla. ¡En fin! Buen de debut de An-kyu Lee, veamos que le depara el futuro.

En la Zona Spoiler dejo la sinopsis un poco más detallada (no es como tal un spoiler pero puede que no quieras leerle).

Más reseñas en:
http://teatro-vandrian.blogspot.mx
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Special Lady
Fichas más visitadas