arrow

Toro (2016)

Toro
100 min.
5,2
9.403
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Crimen Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Toro
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios Gaudí: 2 nominaciones, incluyendo Mejor dirección de producción
8
4
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
2
Quiero ser Mario Casas
(Toda la crítica contiene Spoilers)
[Leer más +]
88 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
empdijfoaz jaodjfos foell ¿POR QUÉ NO VOCALIZAN?
Luis Tosar, el mejor actor del momento, según mi criterio. Se contagia en TORO del imperante método del "susurro" par construir sus diálogos.

Con la falta de vocalización, parece que se quiere sugerir al espectador una mayor introspección, y lo que los actuales directores parecen ignorar, es que lo único que consiguen es un alejamiento progresivo, acompañado de un desinterés por lo que se cuenta.

Nos encontramos ante un trabajo discutible, como así lo reflejan las puntuaciones. Un indeterminado planteamiento, un desacertado guiño al cine de los años 70, y un resultado general que no acaba de cuajar...

Comprendo los votos, tanto hacia arriba como hacia abajo, a nadie deja totalmente satisfecho, ni por las escenas de acción, ni el tratamiento dramático de su historia...
[Leer más +]
93 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toro
Fichas más visitadas