arrow

Hands of a Stranger (1962)

Hands of a Stranger
95 min.
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Un jóven pianista sufre un terrible accidente en el que pierde sus manos, mientras que un idealista cirujano las reemplaza por manos de un recientemente fallecido criminal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hands of a Stranger
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La manos de Orlac Adaptaciones de Maurice Renard
Links
5
Manos que no os esforzáis qué esperáis
Un arriesgado y visionario cirujano trasplanta en una inédita operación las manos de un criminal a un pianista que ha perdido las suyas con la esperanza de abrir una nueva vía científica. Por el contrario, el resto de personas, entre las que se incluye el propio paciente dudan de la efectividad, y como algo que impregna el imaginario colectivo especulan que puede producirse una transmigración de las cualidades del individuo cedente al receptor.

La verdad es que así planteado resulta una idea muy sugerente, pero a la hora de la verdad a la película le falta un buen guion, una trama hilvanada, un adecuado desarrollo de los personajes secundarios y una mejor interpretación de los actores principales.

El pianista resulta insoportable y cuesta ponerse en su piel, no sabes si por efecto de la dirección o la propia actuación. De hecho, llegas a desear que no hubiese salido con vida de la operación. Por su parte, su hermana representa el papel de mujer abnegada que sacrifica su vida por la prometedora carrera de un divo tiránico. No se entiende muy bien la relación y el personaje no acaba de cuajar.

Además, está desaprovechada la subtrama de la novia frívola e interesada y la peculiar relación que mantiene el médico con el inspector de policía.

En fin, un título para pasar un rato sin ninguna pretensión y sin intención de volver a repetir.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Hands of a Stranger
Fichas más visitadas