arrow

Cómo salvar un matrimonio (1968)

Cómo salvar un matrimonio
102 min.
5,5
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un soltero impenitente decide salvar el matrimonio de un amigo demostrando que todas las amantes son infieles. La cosa se complica cuando el soltero ofrece instalar a la amante en un lujoso apartamento, cosa que ella considera una proposición de matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How to Save a Marriage and Ruin Your Life
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una tonta confusión
Desde luego no es un film para aconsejar porque es un producto sin trascendencia alguna. Dean Martin, ya maduro, es la estrella y Stella Stevens en pleno auge, la otra. No se queda atrás Eli Wallach en un papel a descubrir y quien anima la trama. Va sobre una confusión de lo más tonta aunque bien llevada y aceptable para lo que es. El humor viene dado por esa confusión y hay que decir que Dean Martin sabe muy bien cómo llevar su personaje y por eso tiene un pase la película.

La afición a tener amante es un tema muy trillado ya sea en dramas o en comedias. Es la doble vida que se buscan algunos. El papel de la mujer en esos años resulta bastante pobre, si no degradante según se mire. Pero en este caso está tocado con la suficiente superficialidad como para no ofender y llevar a la guasa el tema, con la mujer tiránica y la dulce amante.

Stella Stevens fue el icono sexi del momento y tenía un medio rollete con Jerry Lewis por aquellas fechas. Por desgracia, Dean Martin y su amigo y compañero de tantas películas, Jerry Lewis, estaban un poco mosca entre ellos. Por lo visto Stella, al hacer la película, cabreó más aún al señor Lewis. Una pena porque ambos actores formaron una inolvidable pareja.

Dean Martin no canta aquí pero cumple como siempre. En realidad, la película es un ejercicio banal de distracción sin mucha picardía, sin nada de picardía, digamos, pero ahí está y ahí seguirá.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo salvar un matrimonio
Fichas más visitadas