arrow

Prisioneras de guerra (TV) (1986)

Prisioneras de guerra (TV)
100 min.
5,3
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1941, durante la invasión de Filipinas, un grupo de enfermeras del ejército estadounidense fueron capturadas por tropas japonesas y encerradas en un campo de concentración. Durante tres años, estas mujeres lucharon denodadamente por sobrevivir, a pesar de trabajar 14 horas al día, con una pésima y reducida alimentación y sin ninguna atención médica. La coronel Margaret Ann Jessup (Sarandon) reclama a las autoridades militares que concedan al grupo la medalla de bronce al valor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial Drama carcelario Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Women of Valor
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Prescindible.
Del director ya había visto Motín (1969) y Cazador a sueldo (1980), ambas bastante mediocres. Mi interés por la temática viene de una película que me encantó cuando la vi hace años: Regresaron tres (Jean Negulesco, 1950). Esta de ahora no parece que se base en una historia auténticamente real, pero la de Negulesco sí contaba una historia cierta.
La de Kulik está ligeramente basada en un pelotón de enfermeras que fueron abandonadas por el ejército americano en una isla del Pacífico (Bataan) conquistada más tarde por los japoneses. Ya se supone la temática. Obviamente es mucho mejor la de Negulesco, entre otra poderosísimas razones porque Claude Colbert borda ese papel, de manera total y absoluta.
Un guión pretendidamente lineal que no consigue salvar la película. No sé muy bien cómo Susan Sarandon se metió en "este fregado", porque ya era una estrella ascendente de la industria. Nunca sabes cuáles son las motivaciones (incluyendo, claramente, las económicas), que decantan una decisión. El papel que ejerce es potente, con proyección, pero la producción no es brillante, ni el resultado tampoco.
Los telefilm no tiene por que ser malos en sí mismos. Hay excelentes películas hechas directamente para la televisión. Pero ésta no es una de ellas. La música no es dramática, el atrezo es básico, el color algo difuminado.
No es recomendable, excepto para aquellos especialistas en cine bélico, que les servirá prácticamente de testimonio ficcionado de un momento concreto de la guerra en el Pacífico.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prisioneras de guerra (TV)
Fichas más visitadas