arrow

Goomer (1999)

Goomer
75 min.
3,9
688
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Goomer, el camionero intergaláctico, se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta habitado y, en concreto, en una fiesta organizada por el director de cine más famoso de dicho planeta. Goomer está convencido de que le ha llegado lahora de la riqueza y de la fama, pero su gran oportunidad se convierte en un nuevo fracaso... Dibujos animados basados en las historietas de Ricardo y Nacho, dibujantes muy populares en España por su tiras cómicas en el periódico El Mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Goomer
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
1999: Goya: Mejor película de animación
"Frustrado esfuerzo de animación, sólo para incondicionales de los dibujantes"
[Diario El País]
4
Y que esto tenga una estatuilla...
Aunque no sea un gran seguidor de las viñetas de Ricardo y Nacho hay que reconocer que son bastante interesantes y el hacer un largometraje de ellas no era del todo descabellado, aunque vemos que el resultado no daba para tanto, como mucho un mediometraje.
El resultado tiene su gracia y los dibujos es verdad que no tienen una enorme calidad pero tampoco son "Los Fruittis”.
Comedia y Ciencia-ficción se dan de la mano en esta historia de animación que se deja ver sobre todo la primera media hora, luego decae un poco y los últimos quince minutos son realmente malos.
José Luis Feito y Carlos Varela son los encargados de dirigir el entuerto, este último después del premio volvería a la carga con “Marco Antonio, rescate en Hong Kong”, otra de animación que aún es peor que “Goomer” y que también fue nominada a los Goya aunque afortunadamente no ganó, si no al chico este deberían haberle metido como mascota de la selección española para ver si ganamos algo de una vez.
Destacar a un Jordi Estadella que demuestra que además de showman ha sido un buen actor de doblaje dejando a la altura del betún a los componentes de “Cruz y Raya” que no dominan este medio y lo demuestran minuto tras minuto en la película.
Eso sí creo que esta cinta no merece ningún Goya ni de lejos. Lo normal es que cuando en una categoría un año no haya suficiente calidad el premio quede desierto. Sería lo más justo para los que lo ganan merecidamente un año después.
La música de Blue 4 U que por aquel entonces sonaban bastante, ¿En qué estación del metro tocarán ahora?
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
zZzZz
Frustado intento de llevar a la gran pantalla al personaje de Ricardo y Nacho, que suele ser publicado en revistas como "El Jueves". El cómic no es tanto como para hacer una película. Simplemente es la vida de un holgazán, gorrón y grasiento humano que tras un accidente se ha quedado a vivir en un planeta extraterrestre.

Esta película es como el origen de Goomer. Es decir, el origen de como llegó el personaje a dicho planeta y como acabó quedándose a vivir allí. La película me ha parecido aburrida del todo, aparte de que tampoco se la han currado. Los gráficos y la calidad de los dibujos es pésima. Parece un episodio largo de una serie de dibujos animados realizada por la BRB ( la de David el Gnomo, Willifog, Sandokan, La banda de Mozart, la adaptación en serie del cómic de Mortadelo y Filemón,... ).

El guión es pesado, a pesar de que comienza bien con algún toque humorístico. Me gustaron más los dibujitos que hizo la página web de "El Mundo" en Macromedia Flash Player ( pegaban hasta las voces incluso ) y eran chistes sacados de los cómics. El cómic leanlo, está muy bien para matar el rato, pero no tiene méritos como para adaptarlo al cine. Si le dieron el goya a la mejor película de animación, sería que las otras no valdrían nada ( comparados con esta, me refiero ). un 3'00.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Goomer
Fichas más visitadas