arrow

El hombre y el niño (1971)

Sinopsis
Tras la Guerra de Secesión, un exsoldado negro de la Unión se establece con su mujer y su hijo en Arizona para rehacer sus vidas. Al principio, da la impresión de que el color de su piel no supone ningún problema, pero las cosas cambian... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Western Crimen Guerra de Secesión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man and Boy
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Modesto western, que al principio parece será costumbrista pero luego es violento
Modesto western, que al comienzo parece que será más bien un filme de género costumbrista, narrando la vida cotidiana de una familia de raza negra que trata de ganarse la vida honradamente tras haber servido valerosamente en la Guerra de Secesión americana.
Sin embargo, a raíz de lo principal en la historia, la obtención del dicho caballo enfermo "Jubal" el tono de la cinta se oscurece y la violencia comienza a mostrarse en toda su rudeza, no exenta de verdadera crueldad a veces.
Está bien y se sigue con gusto, pero es algo larga para lo que cuenta, siendo además su ritmo más bien romo. Pero no carece de interés y no aburre nunca, pero se le echa en falta algo más de garra narrativa sobre todo en su primera mitad. Su último tercio, empero, es quizás demasiado violenta para lo que se intuía al comienzo.
Es discreta en cuanto a virtudes cinematográficas, pero no es desdeñable.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre y el niño
Fichas más visitadas