arrow

Ten Minutes of Silence for John Lennon (C) (1980)

Ten Minutes of Silence for John Lennon (C)
10 min.
5,2
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El día del asesinato de John Lennon frente al edificio Dakota, Raymond Depardon se encuentra en Nueva York. Al día siguiente en el Central Park, Depardon rueda en plano secuencia los diez minutos de silencio en memoria del artista. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Cortometraje
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dix minutes de silence pour John Lennon (Ten Minutes of Silence for John Lennon)
Duración
10 min.
Guion
Fotografía
10
Los diez minutos más largos de la historia
Sensacional documento que nos muestra dos hechos fundamentalmente asombrosos, por un lado el sentido homenaje que el pueblo estadounidense le rindió a John Lennon al día siguiente de su trágica muerte a manos de un perturbado mental a escasos metros del inquietante y misterioso edifico Dakota en Nueva York, y por otro los diez minutos de silencio más largos de la historia dedicados a una persona, allí se congregaron cientos y cientos de personas para despedir a uno de los personajes más influyentes y mejor valorados del S.XX.

La reunión tuvo lugar en el mítico Central Park de Nueva York, durante el otoño/invierno de 1980.

En el apartado visual, cabe destacar la magistral técnica y excelente dominio de Raymond Depardon en el uso de la cámara, puesto que el documento esta rodado íntegramente en un un riguroso plano-secuencia de diez minutos de duración, demostrando así la impresionante y sensacional maestría en la ejecución de los planos y el movimiento.

Sin lugar a dudas, estamos ante un trabajo monumental, documental e histórico que nos permite la posibilidad de volver a recuperar aquellas impresionantes imágenes en memoria del artista asesinado, rememorando un episodio del pasado de grandes dimensiones, así como poder disfrutar técnicamente de uno de los mejores y más largos planos-secuencia de todos los tiempos.
Absolutamente recomendable.

John Lennon (1940-1980)
R.I.P.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ten Minutes of Silence for John Lennon (C)
Fichas más visitadas