arrow

La casa bajo la nieve (1922)

Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
Capozzi interprea a un doctor, Giorgio Salviati, que se enamora de Maria (Maria Jacobini), a pesar de que tiene una hija pequeña, Grazia, y está esperando a su amante Roberto para casarse. El celoso Salviati secuestra a Grazia para atraer a Maria a una solitaria cabaña en las montañas, donde amenaza a la pobre mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La casa sotto la neve
Duración
91 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Pasión criminal.
He de aclarar que esta película la he visto con los textos entre secuencias en inglés y, que quizá por ello, algunos de los nombres de los personajes difieren de los que da Filmaffinity en su sinopsis. Es más lógico que al ser la producción italiana, los personajes tuviesen nombres y fuesen de esa nacionalidad.

Los duques della Rovere, Roberto y Anna, sufren un accidente de montaña del que ella sale ilesa y él malherido. Un sacerdote y sus hermanos los acogen en su casa donde son bien atendidos. El problema surge cuando llega el médico, George Slanden, para atender a Roberto, y resulta ser un antiguo acosador de Anna que siempre ha tratado de poseerla.

Genaro Righelli dirige este film cuyo guion fue escrito por Alessandro De Stefani basado en una novela de Luciano Doria.

Estamos ante un drama con suspense, en el que como ya he apuntado, un psicópata tratará de hacerse con la mujer de la que se enamoró, hace ya tiempo, de cualquier manera. La meteorología adversa, la acción transcurre en una región de alta montaña en invierno, y el infortunio de la víctima serán partes indispensables de esta historia para mantener la tensión. Existe una trama paralela que consiste en la, en principio, mala relación entre Roberto y su padre al no ser Anna del gusto de este.

Righelli, que fue director, guionista y actor de gran prestigio, también sería productor durante tres años en Alemania, dirigió un enorme número de películas, lo que indica que la industria del cine en Italia no estaba nada mal en aquella época. En lo que se refiere a este trabajo se ve que conocía perfectamente su profesión, ya llevaba once años en ella, y pasó por ser lo que se denomina un buen artesano. La película está muy bien ambientada y goza de un buen montaje. Todavía, en aquel tiempo, la cámara se mantenía siempre estática.

Maria Jacobini hace un buen trabajo. Fue reconocida como una gran actriz, tanto de teatro como de cine, y no solo mudo, se adaptó bien al sonoro, fundó en Alemania, en 1925, junto al director de esta película, Genaro Righelli, por entonces eran matrimonio, su propia productora en el país germano. Una vez retirada de los platós y escenarios se dedicó, con gran renombre, a la docencia artística.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La casa bajo la nieve
Fichas más visitadas