arrow

La estafa maestra (2003)

La estafa maestra
Trailer
6,5
45.082
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Italian Job
Duración
104 min.
Guion
Wayne Powers, Donna Powers (Remake: Troy Kennedy-Martin)
Música
John Powell
Fotografía
Wally Pfister
Productora
Paramount Pictures / De Line Pictures / Working Title Films
Género
Acción Crimen Robos & Atracos Venganza Remake
"Es, como toda carrera cinematográfica placentera, no el destino lo que cuenta, sino el trepidante viaje hasta llegar allí."
[The Washington Post]
"Esta es la película para pasar dos horas de escapismo sin pensar, narrada con un nivel profesional relativamente habilidoso."
[Chicago Sun-Times]
4
Ladrón que roba a ladrón...
Esta película para mí ha sido como una especie de banquete muy artificial y peripuesto donde yo me quedo fuera, contemplando cómo otros se lo guisan y se lo comen ellos mismos, todos dándose palmadas en la espalda y hablando de cosas al estilo "los cracks somos nosotros (casi somos semidioses), y los demás son vulgares mortales."
Sí, puede que sea muy guay seguir una trama de rateros de altos vuelos que lo planifican todo a la perfección y que hasta dan la impresión de invocar algún conjuro mágico ignoto para hacer virar la suerte a su favor. Pero, como dije antes, ese estilo de "ellos-se-lo-guisan-ellos-se-lo-comen", cada vez me va menos. Si la película no consigue implicarme emocionalmente de ninguna forma, y encima huele chirriantemente a enlatada y prefabricada en serie en la factoría Hollywood, con esa acción impecable en la que no hay meteduras de pata significativas y todo quisqui es algo cercano a una lumbrera descendida de los cielos, con extraordinarias habilidades que ni McGyver, ni Carlos Sáinz, y riámonos de cualquier hacker de pacotilla, y la tecnología punta de las dos "Batman" de Cristopher Nolan se queda en pañales... Ah, y que cuando hay alguna pifia, sea en algún detalle de lo más estúpido en el que hasta un niño de pecho tendría cuidado de no caer... Y, además, no digamos ya la clara categorización entre los ladrones buenos y honrados de la peli (qué cojonudos de la muerte), y el ladrón malvado (que es muy malo y, además, entre el ramillete de lumbreras es el que tiene el cerebro más pequeño, por lo que se ve).
Me he estado diciendo: Esto es acción pura y dura, hueca, vacía y sosa, no busques más... Rasgos de humor tan enlatados como lo demás, y ni siquiera un gran factor sorpresa, porque se advierte tanta perfección que una intuye cómo va a acabar el tema. De acuerdo, por ahí han comentado que al ver algo de este estilo lo que cuenta es el viaje, no el destino... Pero es que ni el viaje.
Cuando veo un largometraje que es básicamente de acción, me agrada encontrar rasgos como sentido del humor auténtico, algún personaje patoso, relaciones de amistad y/o amor creíbles y cercanas, cosas que les salen mal a los protas, giros sorpresa que causen verdadera sorpresa y, en fin, signos de que existe un director con algo de personalidad detrás del proyecto.
Porque si no me implico emocionalmente ni de ninguna otra manera, ni me sale la adrenalina, ni trituro la silla a causa de la tensión, y lo que veo es algo así como cuando se hace algo por puro trámite... Pues nada, como se suele decir, listo, y a otra cosa, mariposa.
P.D.: Bueno, vale, la banda sonora es muy cañera. Casi mejor que lo demás.
[Leer más +]
41 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
De montárselo con La Mini a montarse en un mini
Típica película de robos, que cuenta con un buen reparto, cuyo ritmo y dinamismo la hacen muy entretenida y para nada pesada ni larga. El espectador siempre está al tanto de los planes que van ideando la cuadrilla de ladrones y ver como los ejecutan es de lo más ameno.

La trama es bastante simple, una historia de venganza para fastidiar a un tipo que les traicionó en un antiguo golpe. Aunque la película no es ninguna petardada cuenta con bastantes toques de humor que se agradecen ya que agilizan el visionado.

Además la presencia de Charlize Theron es todo un acierto, y da nivel a un reparto no muy espléndido.... Otro gran atractivo de la cinta son los coches minis que aparecen en algunas escenas, y que son de lo más curioso y llamativo, las escenas de acción son originales: el comienzo en Venecia la hace atractiva desde un principio, y el resto de la acción no es demasiado apabullante, pero muy efectiva.

Si te gusta el cine comercial y las típicas películas de robos, esta está muy bien realizada y logra entreter como pocas.

Lo mejor: No sigue la tendencia videoclipera, tan común en el género.
Lo peor: Con algún giro argumental efectista hubiera ganado algunos puntillos, o perderlos nunca se sabe....
[Leer más +]
39 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil