arrow

Castle (Serie de TV) (2009)

Castle (Serie de TV)
43 min.
6,4
11.535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su madre (Susan Sullivan), una antigua diva de Broadway, su exesposa y su sabionda hija adolescente (Molly Quinn). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Comedia Drama Asesinos en serie Policíaco Buddy Film Crimen Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Castle
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Fillion) y actriz (Katic)
8
"Se ha escrito un crimen", by Nathan Fillion.
Lo confieso, Castle se ha convertido en una de mis series de cabecera. Sí, me encanta a pesar de su simpleza, a pesar de que no va a revolucionar el mundo de las series por su originalidad, a pesar de ser un procedimental como las miles que hay ya. Aun así, con todos los tópicos que se le pueden achacar, Castle es una serie que entretiene, tiene ritmo, te saca alguna que otra sonrisa (e incluso carcajada) y está Nathan Fillion que parece que ha nacido para interpretar ese papel.
Pero déjenme dar, así a bote pronto, cinco motivos por los que esta serie vale la pena:

1º: Nathan Fillion. Él es la serie, como bien indica su nombre (si una serie se llama como su protagonista lo mínimo que espero es que él/ella valga la pena, si no habría que replantearse eso del marketing señores). En Castle nadie está por encima de Castle: cuando Nathan Fillion aparece en escena el resto de personajes pasan a un gran segundo plano. Su toque canalla, creído e incluso infantil hace de un personaje que podría ser odioso, en uno encantador. Es lo que Hugh Laurie a House. Parece que los personajes estaban esperando a estos dos muchachos para interpretarlos.

2º: La pareja protagonista. Si Castle está tan bien es porque tiene a alguien a quien darle réplica. La detective Beckett nunca estará al nivel de Castle pero juntos se complementan a la perfección y él saca de ella lo mejor del personaje, sobre todo a partir de la segunda temporada que la relación se asienta y Beckett se relaja y coge confianza eso sí, sin perder ni un momento el mando. Ella es la dura y fría policía, que por supuesto oculta un pasado que ya descubriremos y bla bla bla (ya hemos dicho que la serie original no es que sea mucho) y él, el despreocupado y arrollador escritor. Los puntos de vista de ambos nunca coinciden y la serie tiene sus mejores bazas en las disputas entre la pareja. Y sí, hay tensión sexual no resulta que no sabremos si algún día se resolverá o no. Por ahora dejémoslos así que están más guapos.

3º: Los casos. Suelen ser bastante originales y aunque a veces sean demasiado enrevesados y poco creíbles, siempre sorprenden. No hay dos iguales y los cadáveres aparecen en los sitios más inesperados. Lo de siempre pero dándole una pequeña vuelta.

(sigo en spoiler por falta de espacio)
[Leer más +]
87 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y volvió Nathan Fillion
Serie policiaca ¡que al fin se puede ver!, con capítulos autoconclusivos de casos policiales buenos y los toques de humor con una ejecución marca de la casa Nathan Fillion, esta serie rompe con la racha de esas pretenciosas series actuales que solo buscan la venta del merchandising y se limita a entretener de una manera más que divertida sin llegar a perder la seriedad de una serie policiaca de calidad.

Además, para todos aquellos que disfrutaron de la interpretación de Nathan Fillion en Firefly, esta es la oportunidad de disfrutar de nuevo de aquella esencia que nos enganchó a todos los que vimos la serie.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Castle (Serie de TV)
Fichas más visitadas